Primeras impresiones: Galaxy Z Fold 2, así es el móvil plegable de Samsung

Primeras impresiones: Galaxy Z Fold 2,  así es el móvil plegable de Samsung

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es la nueva apuesta en terminales flexibles de la compañía coreana y llega por un precio que te sorprenderá. El sucesor del Galaxy Fold mejora muchos aspectos de una primera versión que prácticamente podríamos considerar un prototipo.

Aun así, el nuevo Galaxy Z Fold 2 no es apto para todos los públicos ya que su precio es de 2.009 euros. Pero que, si quieres todavía tener un terminal más exclusivo, puedes optar por la Thom Browne Edition, basada en la imagen de la marca de ropa, que asciende a 3.299 euros.

¿Han llegado los móviles plegables para quedarse? ¿El Galaxy Z Fold nos ha sorprendido? A continuación, os lo contamos en unas primeras impresiones del nuevo móvil estrella de Samsung, que pudimos probar durante una hora.

Samsung Galaxy Z Fold 2, especificaciones

El Galaxy Z Fold cuenta con unas especificaciones muy top, por lo que más allá de ser un móvil plegable, nos encontramos con un terminal muy premium. Estos son los detalles técnicos del móvil plegable:

Pantalla interior 7,6 pulgadas a 120 Hz con 2.208 x 1.768 píxeles (hasta 900 nits).
Pantalla exterior 6,2 pulgadas con 2.260 x 816 píxeles.
Procesador chip de 7 nm de 8 núcleos.
Memoria RAM 12 GB.
Almacenamiento interno 256 GB UFS 3.1.
Cámara trasera 12 MP principal + 12 MP gran angular + 12 MP teleobjetivo.
Cámara selfie 10 MP /f2.2 (en la pantalla externa y la interna).
Sonido doble altavoz estéreo.
Conectividad 5G (mmWave y Sub 6), WiFi 6 (ax), Bluetooth 5.0 y eSIM.
Puertos y sensores sensor huellas lateral y reconocimiento facial.
Batería 4.500 mAh carga rápida y carga rápida inalámbrica + inalámbrica inversa.
Sistema operativo Android 10.

Diseño mejorado con una mejor bisagra

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 2, primeras impresiones

Aunque con mucha similitud al anterior Galaxy Fold, el nuevo móvil flexible mejora en muchos aspectos. El primero de ellos, es la bisagra, que ahora nos permite mantener el móvil en diferentes ángulos más allá de abierto o cerrado. Las utilidades que nos da esto son variadas: como utilizar una pantalla abajo y otra arriba para tener controles en una e imagen en otra, es decir, la pantalla de la cámara y los controles, por poner un ejemplo. También nos puede servir para apoyar el móvil, pero realmente esto lo podemos conseguir con una funda barata sin mayor problema.

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 2, primeras impresiones

Por otro lado, tampoco pasa por alto la pantalla externa, que ahora ocupa toda la frontal y alcanza un tamaño de 6,2 pulgadas en un formato que prácticamente nos deja un móvil muy usable sin necesidad de abrirlo. Tampoco podemos pasar los 120 Hz a los que trabaja esta pantalla. Es probablemente uno de los aspectos más prácticos y mejorados en este Galaxy Z Fold 2, además de dejarnos una gran mejora de diseño estético.

Pantalla más grande y flexible sin problemas

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 2, primeras impresiones

Al abrir el Galaxy Z Fold 2 nos encontramos con una pantalla flexible AMOLED de 7,6 pulgadas, algo más grande que la de su antecesor. Pero además esta vez no parece que tengamos ningún problema inicial con su flexibilidad. A simple vista da la impresión de mayores garantías. Además, ocupa todo el interior con apenas unos mínimos bordes.

La pantalla nos deja mejor sensación, pero a la vez resulta muchas veces tan grande, que es muy fácil tocar con los dedos donde no queremos. Por otro lado, sin conocer el coste del arreglo de la pantalla (aunque el primer año lo tenemos cubierto con Samsung Care), da miedo pensar en un móvil de más de 2.000 euros en el suelo.

Multimedia mejorado, al menos en su posición

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 2, primeras impresiones

En unas primeras impresiones no os podemos contar cómo son las cámaras, más allá de sus especificaciones que podemos encontrar en la tabla de especificaciones superior, pero sí que vemos que ahora contamos con cámaras mejor situadas.

Primero tenemos dos cámaras para selfies básicamente, con 10 megapíxeles, que se encuentran en la pantalla frontal y en la pantalla interior. Pero las cámaras estrella están en la trasera, contando con tres cámaras (12 MP principal + 12 MP gran angular + 12 MP teleobjetivo), que nos pueden servir para selfies también. Eso sí, Samsung incorpora las cámaras sin disimular, con un diseño que a día de hoy nos parece poco acertado.

Asimismo cuenta con dos altavoces muy bien posicionados, en la parte superior e inferior si tenemos el móvil cerrado, mientras que plegado queda a los lados, pudiendo girarlo para que nos quede arriba o abajo, según los ocupemos con las manos.

Funciones que aprovechan la gran pantalla flexible

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 2, primeras impresiones

El Galaxy Z Fold 2 destaca por su pantalla flexible, por sus especificaciones premium y por sus funcionalidades, que en última instancia sacan provecho del terminal.

Para empezar, podemos pasar una app abierta en la gran pantalla a la pantalla pequeña y viceversa, algo que podemos configurar para que automáticamente ocurra según la app en la que estemos.

También podemos intercambiar las apps divididas entre una mitad de la pantalla y otra, pero no todas lo permiten. Igualmente podemos dividir la pantalla con hasta 3 apps abiertas en las más de 7 pulgadas. Eso sí, tenemos el límite que dependerá de la app ya que muchas obligan al uso a pantalla completa.

Y, por último, por supuesto, tenemos una pantalla completa que ocupa la pantalla flexible, lo cual nos permite especialmente una experiencia multimedia muy top.

Todo esto promete y nos ha gustado, pero ciertamente nos deja con un sabor frío tras probar un móvil flexible, que viene a ser “revolucionario” y que no deja de costar más de 2.000 euros.

Samsung Galaxy Z Fold 2, ¿merece la pena?

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 2, primeras impresiones

Tras unas breves primeras impresiones, nos ha sorprendido un móvil flexible ya que a día de hoy se pueden contar con los dedos de una mano los modelos que hay disponible en el mercado. Pero también no deja de ser contados los usuarios que compran estos terminales que aspiran al rango de los 2.000 euros.

El Galaxy Z Fold 2 es una mejora clara de una primera versión que más bien podemos considerar un prototipo, difícil de recomendar la compra, y que con esta versión ya hablamos de un móvil flexible más pulido. Sin grandes carencias, pero sin grandes sorpresas es lo que resume las primeras impresiones del Galaxy Z Fold 2. No olvidemos que sigue sin ser un móvil para todos los públicos, tanto por sus características, como por su formato y, como no, por su precio. Habrá que probarlo en profundidad para disfrutar de este segundo móvil plegable de Samsung.

  • Ver Comentarios