Samsung Galaxy S22 Ultra filtrado con todo detalle

Samsung Galaxy S22 Ultra filtrado con todo detalle

Ya conocemos el diseño y especificaciones del Samsung Galaxy S22 Ultra, llamado a convertirse en el próximo móvil insignia del fabricante surcoreano. Sorprende por un diseño diferente al resto de la serie S22, y por su apuesta por integrar un lápiz táctil en el propio cuerpo del smartphone.

Para comenzar, se ha confirmado el nombre de Galaxy S22 Ultra, como anteriores versiones, pues algunos rumores apuntaban a que se optaría por Galaxy S22 Note. Al incorporar un lápiz táctil S Pen, y dado que la gama Note apunta a desaparecer frente a los plegables Z Fold, en un primer momento las filtraciones apostaban al cambio de nombre.

¿Qué significa Samsung?

El Samsung Galaxy S22 Ultra tendrá un diseño de cámaras diferente al resto de la gama S22, con cinco orificios que sobresalen directamente de la trasera a modo de "gotas de agua". Solo cuatro de ellos serían cámaras: la principal de 108 MP, ultra gran angular de 50 MP y dos teleobjetivos de 10 MP con zoom óptico de x3 y de x10.

Así es el diseño del Samsung Galaxy S22 Ultra (el móvil en rosa oscuro) de acuerdo con un póster oficial filtrado:

Imagen - Samsung Galaxy S22 Ultra filtrado con todo detalle

Se espera una pantalla de 6,8 pulgadas, aunque no se conocen sus prestaciones, ni tampoco el procesador usado. Es probable que en algunos mercados venga con el reciente Snapdragon 8 Gen 1, y en otros países Samsung utilice un chip Exynos de diseño propio.

El móvil blanco del póster sería el Galaxy S22+, y demuestra las dos líneas de diseño diferentes que Samsung usará en 2022 dentro de su gama estrella. Los S22 y S22+ mantendrán las cámaras sobre una elevación en el lateral, optarán por formas redondeadas y acabado brillante en metal y vidrio, pues este año se dejará el plástico de lado.

En cambio, el S22 Ultra tiene otro diseño para las cámaras, formas más rectas que recuerdan a la gama Note y una trasera de acabado mate. Parece que el rosa oscuro será el color estrella en 2022, si bien no faltarán modelos en negro, blanco y quizá más colores en función de cada país.

Aunque en la imagen no se aprecia, el Galaxy S22 Ultra tendría una ranura para guardar el lápiz S Pen, sin necesidad de llevarlo en un funda externa.

Desde luego, el Samsung Galaxy S22 Ultra parece atractivo, pero no olvidemos que tendrá rivales en la gama premium de la talla de los Xiaomi 12, Oppo X60 o OnePlus 10. Se espera que salga a la venta a finales de 2022, y que sea presentado al completo a mediados de ese mismo mes.

10 mejores móviles de Samsung para comprar

Vía: LetsGoDigital

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios