Samsung limita el rendimiento de 10.000 apps, ¿por qué?

Samsung limita el rendimiento de 10.000 apps, ¿por qué?

Algo está causando revuelo en el mundo de la tecnología y es que Samsung limita el rendimiento de 10.000 apps, pero ¿por qué lo hacen?. Al parecer, el fabricante surcoreano está tomando esa medida para poder asegurar un mejor rendimiento de las baterías de sus móviles, para ello estarían utilizando la herramienta Game Optimization Service o el Servicio de Optimización de Juegos.

El escándalo comenzó con un post publicado por el usuario de Twitter GaryoenHan, quien muestra una lista de 10 mil aplicaciones recopiladas por usuarios coreanos que han estado comentando en la comunidad de la compañía en su original Corea del Sur.

Sin embargo, la empresa asegura que es más un problema que está generando la plataforma, que una acción deliberada. Tal parece que Samsung está realizando una investigación interna y abordando el problema con la misma seriedad que lo hizo ante el gran fallo presentado por el Galaxy Note 7.

La lista de apps limitadas por Samsung

Imagen - Samsung limita el rendimiento de 10.000 apps, ¿por qué?

Al parecer, el problema de la lista de apps no se limita solamente a juegos, sino que también está conformada por aplicaciones muy populares como Instagram, Facebook, las apps Office de Microsoft, Netflix, Google Keep y TikTok. Las limitaciones de rendimiento estarían incluso afectando las propias apps de Samsung como Carpeta segura, Samsung Cloud, Samsung Pay, Samsung Pass y el marcador.

En la lista de apps no están incluidas 3DMark, Antutu, PCMark, GFXBench y GeekBench 5; lo que sugiere que Samsung no las ha incorporado, para que no se vean afectadas las mediciones de rendimiento que realizan estas aplicaciones.

Este movimiento desmonta el hecho de que sea un error. Samsung podría estar incurriendo en una práctica poco ética que no se puede desmontar al ver que las apps de medición no están incorporadas en la lista de los títulos afectados. Esto podría garantizar que hagan una lectura de rendimiento que no se corresponde a la realidad del uso que pueda tener cualquier persona y finalmente, es una práctica nada honesta.

Lo que está sucediendo con Samsung es un caso muy parecido al estrangulamiento de apps de OnePlus de 2021. El fabricante fue encontrado optimizando las apps populares en el OnePlus 9 Pro y afectaba claramente el rendimiento, pero dejaron también fuera de la lista las apps de referencia para que no afectara sus lecturas de funcionamiento.

  • Ver Comentarios