Samsung Odyssey Neo G8: este impresionante monitor gaming 4K se actualiza a 240 Hz

Samsung Odyssey Neo G8: este impresionante monitor gaming 4K se actualiza a 240 Hz

La nueva generación de monitores gaming de Samsung viene liderada por el Odyssey Neo G8, el primer monitor 4K con refresco a 240 Hz disponible en el mercado. También llegan los Odyssey Neo G7 y G4, para cubrir las necesidades de los diferentes gamers.

Samsung tiene una enorme división dedicada a las pantallas, gracias a la que destaca en televisores como los Samsung Neo QLED 8K o sus móviles plegables, y ahora lleva su tecnología a los monitores gaming.

En concreto, incorpora el panel Quantum Mini LED, con pequeños LEDs generando la iluminación de la imagen, de manera que el contraste y la precisión son superiores a los sistemas LED habituales, y muy cercanos a los OLED.

Samsung Odyssey Neo G8

Imagen - Samsung Odyssey Neo G8, Neo G7 y G4: características

Samsung Odyssey Neo G8 (G85NB) es un monitor gaming de 32 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160 px), con el tradicional ratio de 16:9. El panel ofrece una curva de 1000R, y el color cubre el 95% del espacio de color DCI-P3, además usa un recubrimiento antirreflejos.

El Samsung Odyssey Neo G8 ofrece tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) y brillo de 350 nits, que alcanza hasta 2.000 nits de pico al usar color Quantum HDR 2000. La retroiluminación Mini LED permite un elevado contraste, al emplear un gran número de LDS para generar la luz.

El refresco a 240 Hz llega por primera vez a un monitor 4K gracias a este Odyssey Neo G8, así que necesitaremos un PC gaming muy potente para aprovecharlo al máximo. La sincronización se basa en FreeSync Premium Pro, es un modelo pensado para ordenadores que monten una tarjeta gráfica de AMD.

En la zona trasera el sistema CoreSync ilumina el fondo con los colores que muestre el juego, y los puertos incluyen HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 y USB 3.0. Es posible montar el Samsung Odyssey Neo G8 en soportes VESA 100 x 100, y la peana incluida nos deja ajustar la altura.

El precio del Samsung Odyssey Neo G8 es de 1.499 dólares, por ahora no sabemos la cifra concreta en euros.

Samsung Odyssey Neo G7

Imagen - Samsung Odyssey Neo G8, Neo G7 y G4: características

El Samsung Odyssey Neo G7 (G75NB) es básicamente una versión del Neo G7 que mantiene la resolución 4K y baja el refresco a 165 Hz, una cifra que sigue siendo apta para el gaming exigente. Seguimos ante una pantalla curva 1000R de 32 pulgadas con Quantum HDR 2000 y tiempo de respuesta 1 ms (GtG).

De hecho, para muchos jugadores tendrá sentido optar por el Odyssey Neo G7, pues mover los juegos actuales a 4K y por encima de 165 Hz exige un ordenador gaming muy caro.

El Samsung Odyssey Neo G7 mantiene las claves de su hermano menor, como el panel Mini LED o la iluminación CoreSync en la carcasa trasera. También está pensado para ordenadores con gráficas AMD al basarse el FreeSync Premium Pro.

Samsung Odyssey G4

Imagen - Samsung Odyssey Neo G8, Neo G7 y G4: características

El más sencillo de los tres monitores gaming es el Samsung Odyssey G4 (G40B), disponible en versiones de 27 pulgadas o 25 pulgadas. En este caso se basa en una pantalla plana con resolución FHD (1.920 x 1.080 px) y un refresco a 240 Hz.

El color utiliza HDR10, además soporta sincronización FreeSync Premium y G-Sync, así que sigue orientado a gráficas AMD, pero también podremos aprovecharlo en el gaming si poseemos una gráfica Nvidia.

Los puertos incluyen HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, además se mantiene el ajuste de altura en la pena incluida.

Los nuevos monitores gaming de Samsung se pondrán a la venta en el mes de junio, aunque por ahora no conocemos la fecha exacta ni los precios oficiales. Los gamers exigentes dispondrán de una gama de pantalla de muy alto nivel, incluyendo el puntero Odyssey Neo G8 con resolución 4K y 240 Hz.

9 mejores volantes gaming para PC

  • Ver Comentarios