Samsung pagará a usuarios del Galaxy S7, A5 y A7 (2017), S8 y Note 8

Samsung pagará a usuarios del Galaxy S7, A5 y A7 (2017), S8 y Note 8

Un tribunal ha condenado a Samsung a indemnizar a los usuarios de varios móviles Galaxy, por unas campañas de publicidad y materiales de marketing que ha considerado engañosos. El problema radicaba en una resistencia al agua con problemas, que hizo que muchos Samsung Galaxy acabaran dañados o inutilizados.

La justicia de Australia ha decidido que 3,1 millones de móviles tienen derecho a una compensación en el país. En total suman unos 14 millones de dólares australianos que Samsung debe pagar a los compradores perjudicados.

Los móviles Samsung Galaxy afectados eran resistentes al agua, pero si no se secaba bien el puerto antes de cargarlos, se generaba corrosión. Muchas unidades sufrieron averías o incluso dejaron de funcionar debido a este defecto, que además eran de los primeros modelos que no llevaban una tapa exterior para proteger el puerto MicroUSB o USB C.

Los teléfonos con problemas según los tribunales australianos son los siguientes:

  1. Galaxy S7.
  2. Galaxy S7 Edge.
  3. Galaxy A5 (2017).
  4. Galaxy A7 (2017)
  5. Galaxy S8.
  6. Galaxy S8 Plus.
  7. Galaxy Note 8.

Los tribunales australianos han dado especial importancia a los anuncios que mostraban los móviles en la playa o la piscina, que consideraban engañosos respecto a las capacidades reales de los Samsung Galaxy.

Imagen - Samsung pagará a usuarios de estos smartphones Galaxy

Los parámetros IPY e IPX de resistencia a agua y polvo toman como referencia el agua dulce, pero el agua salada o con cloro es más agresiva y genera corrosión. De ahí que considerase que las imágenes de playas y piscinas insinuaban capacidades que los Samsung Galaxy no tenían.

Los ciudadanos australianos con uno de estos modelos pueden contactar con Samsung Australia para recibir el dinero de la indemnización. Por ahora no parece que en otros países vayan a tomarse decisiones similares.

Actualmente, los Samsung Galaxy detectan que si el puerto de carga está húmedo, y además advierten al usuario de que no debe cargar el terminal antes de que se seque por completo.

Nosotros hemos aconsejado los mejores móviles de Samsung que comprar en 2022, y además de no sufrir el problema que ha obligado a pagar las indemnizaciones, ofrecen resistencia al agua en gamas de precio donde no es habitual.

Desde luego, Samsung no es la primera con problemas con resistencia al agua, que siempre genera dudas. Sony modificó en su día la publicidad para no incentivar un uso descuidado de sus móviles, y marcas como OnePlus no solicitan los certificados IP68 de algunos modelos que realmente resisten las inmersiones.

10 móviles baratos de Samsung en 2024

  • Ver Comentarios