Netflix no cierra pero CNN+ dice adiós tras un mes

Netflix no cierra pero CNN+ dice adiós tras un mes

Aunque no lo creas, el servicio de streaming CNN+ cierra tras un mes. A pesar de haber tenido una gran publicidad y ser anunciado por todo lo alto, especialmente como la apuesta de Warner Bros por el contenido digital, finalmente Discovery decidió ponerle punto final, en lo que pudo ser apenas una pequeña prueba de este contenido.

La plataforma streaming CNN+ dejará de operar el 30 de abril, un anuncio realizado este 21 de abril, es decir, con apenas una semana de diferencia. Fue el propio Chris Licht, el presidente entrante de CNN, quien dio la noticia, señalando que “Si bien la decisión es increíblemente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN”.

Lo cierto es que la situación de CNN+ es un mal presagio para lo que actualmente está sucediendo con Netflix y el desplome de sus acciones, producto de las enormes bajas de suscripciones en los últimos tiempos, lo que ha significado también una caída sin precedentes en la bolsa.

Sin embargo, Netflix no cerrará, en su lugar comenzarán a girar un poco el timón; por ejemplo, anunciarán una suscripción barata con publicidad.

CNN+: debut y despedida

Imagen - El servicio de streaming CNN+ cierra tras un mes

El ejecutivo señaló que el cierre de la plataforma streaming les permitiría como empresa enfocar los recursos en los productos principales que impulsan su enfoque, que es “mejorar aún más el periodismo de CNN y su reputación como líder mundial en noticias”.

Esta noticia, sin duda, es un final sorprendente para una plataforma que no ha terminado de nacer y en la que CNN había invertido millones de dólares, en una estrategia que se incluyó una agresiva campaña de marketing en Estados Unidos.

Esta operación también contempló la contratación de cientos de nuevos empleados y el reclutamiento de grandes estrellas que provienen de los medios de alto costo, como son Chris Wallace, que proviene de Fox News, y Audie Cornish, coanfitriona de NPR.

Tras el cierre definitivo de CNN+, Andrew Morse, quien se desempeña como director digital de CNN y principal creador de la plataforma, dejará también su cargo. Los involucrados, es decir, todos los empleados y talentos, se enteraron de la decisión apenas unas horas de hacerlo público.

Un final anunciado

En un primer momento, los ejecutivos de Discovery, empresa que compró el conglomerado recientemente, pensaron que CNN+ había tenido un comienzo lento. En un momento, la plataforma tenía menos de 10.000 personas usando el servicio, pero antes de anunciar el cierre, la plataforma contaba, según fuentes internar, con poco más de 150 mil suscriptores.

CNN tenía previsto gastar más de mil millones de dólares en CNN+ durante cuatro años, contando con una plantilla de 500 empleados adicionales, incluidos productores, ingenieros y programadores, y alquilando un piso adicional de sus oficinas en Midtown Manhattan para incluir el nuevo personal.

Lo cierto es que Discovery, propietaria ahora de la cadena de noticias, tiene una deuda de alrededor de 55 mil millones de dólares, que los ejecutivos ahora están bajo presión para pagar. Este cambio permitiría conseguir 3 mil millones de dólares en ahorros, lo que ocasionará un ajuste de cinturón en algunas divisiones y comenzó por la plataforma streaming CNN+.

Vía: The NewYork Times

  • Ver Comentarios