11 servicios tecnológicos que puedes tener gratis o casi gratis si eres estudiante

11 servicios tecnológicos que puedes tener gratis o casi gratis si eres estudiante

Te traemos una lista de los mejores servicios tecnológicos gratis siendo estudiante y es que si estas en la universidad seguramente no tienes demasiado dinero para darte de alta en todos las plataformas, así que mejor conseguir la manera de obtenerlos sin costo, al menos por un tiempo, y en algunos casos también conseguirle por un precio muy bajo.

La mayoría de las plataformas tecnológicas cuentan con una versión de pago especialmente pensada para estudiantes, que no es más que la misma versión premium pero con un precio mucho menor y con un período de gratuidad antes de tener que comenzar a pagar por ello, así que hagamos un repaso de las diferentes opciones que están disponibles en el mercado.

Lamentablemente no todos los servicios ofrecen una versión gratis para estudiantes, por ello vamos a revisar lo que sí puedes obtener sin pagar nada estando todavía en la etapa educativa.

Spotify

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

Vamos a comenzar con una de las plataformas que probablemente te puede gustar más y no se trata solamente de una herramienta para escuchar música, porque ciertamente es su uso principal y si lo aplicamos al ámbito educativo, la música puede ser una herramienta ideal para colaborar en los procesos de concentración durante el estudio.

Por todo ello es ideal poder contar con una plataforma como Spotify cuando eres estudiante, sin embargo las buenas noticias no son completas en esta aplicación, porque ciertamente tendrás acceso gratis a todos su contenido, incluyendo los muy útiles podcast que te puedes conseguir en esta herramienta, totalmente gratis por un mes y luego tienes que pagar por ello.

Sin embargo, el servicio aunque ya no será gratis transcurridos los 30 días, solamente tendrás que pagar por él solamente 4,99 euros al mes, es decir, la mitad del precio que puede pagar cualquier suscriptor, así que es un verdadero beneficio.

Si estás pensando en renovar tu mes gratis de estudiante será imposible, ya que tu alta en la plataforma está ligada a tu correo educativo y no hay manera de que tengas más de uno de estos, ya que se utiliza para el proceso de verificación.

YouTube Premium

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

Vamos con otro de los servicios que son de pago, pero que si eres estudiantes tendrás gratis (al menos temporalmente) pero que además te ofrece un gran descuento luego, respecto al precio regular y se trata de YouTube Premium.

Ya sabemos que YouTube Premium ofrece muchas ventajas, porque permite que puedas ver todo el contenido de YouTube sin publicidad y que además puedas descargar el contenido de forma nativa y legal dentro de su propia plataforma sin moverte y sin tener que hacer nada más, pero lo más importante: sin tener que exponerte a los ataques y malware que suelen venir con estos sitios de descarga ilegales.

La membresía de estudiante de YouTube ofrece un mes gratis de servicio y luego un pago de 6,99 euros; en lugar de los 11,99 euros que regularmente cuesta la suscripción mensual. También hay un plan parecido con YouTube Music Premium, con un mes gratis de servicio y luego un precio de 4,99 euros para los estudiantes.

Cuando quieras optar para una membresía de YouTube Premium estudiantes, no puedes tener una membresía regular activa, así que antes de intentar registrarte de esta manera deberás cancelar su suscripción previa.

La membresía de estudiantes de YouTube tiene algunas reglas, por ejemplo, que la cuenta tendrá una revisión de estatus anual, es decir, que tendrás que comprobar cada año que continúas siendo un estudiante.

Para poder optar a esta membresía debes estar inscrito como estudiante en una institución de educación superior en una ubicación en la que esté disponible el servicio y que haya sido aprobada por SheerID, que es la plataforma que determina la elegibilidad de las instituciones.

En caso de querer comprobar la elegibilidad a un membresía de estudiante en YouTube Premium debes seguir los siguientes pasos:

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

  1. En primer lugar, solicita el servicio en la página web.

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

  1. Seguidamente, coloca el nombre de tu institución en el formulario de SheerID. En caso de aparecer significa que tu institución aplica para el beneficio.
  2. Luego, debes verificar tu estado de estudiante en SheerID.

Una vez que apruebes todos estos pasos, podrás obtener entonces una membresía de estudiante por hasta cuatro años, pero como señalamos antes, con un control cada año.

Amazon Prime Student

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

Avanzamos en la lista y llegamos a un servicio que seguramente estabas esperando en esta selección y se trata de Amazon Prime Student. Esta plataforma propiedad de Amazon, ofrece a los estudiantes todos los beneficios de una suscripción Amazon Prime, pero gratis por tres meses.

En la membresía de estudiante de Amazon Prime Student tienes acceso a los envíos gratis, ofertas exclusivas para estudiantes y todo el contenido de Amazon Prime Video, así como muchos otros beneficios que ya te vamos a explicar.

Estos 90 días de suscripción gratis para estudiantes es una colaboración de Amazon con Microsoft Surface. Una vez culminado el período de prueba, el estudiante puede continuar disfrutando de los beneficios por un precio de 18 euros al año, por un máximo de cuatro años y también debe ir actualizando su estatus educativo en la plataforma.

Los beneficios que recibe un estudiante con el uso de esta membresía son los siguientes:

  1. Envíos gratis, rápidos e ilimitados: Una de las principales ventajas de la suscripción en Amazon Prime son los envíos gratis, para recibirlos en un día, con millones de productos, pero además podrás elegir entre muchos otros más que serán entregados en un máximo de tres días en la puerta de tu casa. No tienes una compra mínima para ello y puedes comprar de esta manera todas las veces que quieras.
  2. Amazon Prime Video: La suscripción de Amazon Prime también te da acceso al contenido de Prime Video, en el que hay disponibles cientos de series y películas, incluyendo las series Amazon Originals. Este contenido es compatible con muchos dispositivos y puedes obtener la app en cualquier terminal Android o iOS, así como en los tablet Fire y reproducirlo en algún Dongle.
  3. Amazon Prime Music: En Amazon Prime Music tendrás acceso a más de 2 millones de canciones y cientos de listas de reproducción sin publicidad, pero también tendrás acceso a esta música desde cualquiera de tus dispositivos y podrás descargarla para escuchar sin conexión cuando quieras.
  4. Amazon Prime Reading: A todo estudiante le gusta leer, así que una de las buenas noticias en esta membresía es la incorporación de Prime Reading dentro de ella, que te dará acceso a una extensa selección de eBooks que está en constante actualización, así que nunca te quedarás sin qué leer. Para utilizarlo solo necesitas la app de Kindle disponible para iOS y Android, o un dispositivo Kindle.
  5. Amazon Prime Gaming: Porque ser estudiante no significa que no te puedas divertir un poco, también tendrás acceso a mucho contenido de tus videojuegos favoritos, como personajes, vehículos, skins y mejoras. También podrás conseguir algunos juegos indie gratis y recompensas exclusivas. Incluso tendrás una suscripción gratis mensual para apoyar a tu emisor favorito de Twitch.
  6. Prime Amazon Photos: si quieres un lugar seguro en el que quieras almacenar tus fotos entonces tendrás Prime Amazon Photos disponible dentro de tu suscripción. Podrás tener allí todo el contenido que desees sin limitaciones y en la resolución que decidas.
  7. Ofertas flash de Amazon: sin importar la condición de tu membresía, cuando estás asociado a Prime de Amazon tienes acceso exclusivo 30 minutos antes a cualquier oferta flash, es decir que tienes una ventaja sobre los demás compradores para la compra de cualquier producto y así te aseguras de no quedarte sin eso que querías.

Office 365 Education

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

Otro de los servicios que son gratis para los estudiantes es Office 365 Education. Se trata de una plataforma en la que alumnos y educadores de las instituciones elegibles pueden registrarse gratuitamente y tener acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote y ahora Microsoft Teams, pero también a ciertas herramientas adicionales que son muy útiles para el aula.

Esta es una herramienta que no es exclusiva para estudiantes universitarios, así que solamente necesitas tener una dirección de correo electrónico educativa válida y comenzarás a disfrutar de este servicio sin ningún coste. Esto es lo que consigues:

  1. Al obtener una membresía gratis de estudiante en Microsoft 365, podrás crear documentos en sus herramientas de ofimática, contando con la asistencia inteligente integrada dentro de estos servicios.
  2. Acceso a la nube de OneDrive que te permitirá almacenar contenido hasta 1 TB o bien, hasta 500 mil fotos de 2 MB cada una.
  3. Se integra la experiencia del calendario y el correo electrónico de Outlook sin anuncios.

Adobe Spark gratis para estudiantes

La plataforma online más sencilla para crear diseños a partir de plantillas, narración digital y vídeo, cuenta con una versión para el sector educativo desde hace algunos años. En ella podrás tener acceso a todos sus servicios para estudiantes y maestros, que regularmente podrían costar hasta 100 euros anuales.

La suscripción de Adobe Spark para estudiante incluye los siguiente beneficios:

  1. Funciones gratuitas no incluidas en el plan de inicio, como temas personalizados, marca personalizada, entre otros.
  2. Búsqueda segura
  3. Cumplimiento de COPPA (Children’s Online Privacy Protection Rule)

Si deseas utilizar Adobe Spark en tu institución educativa, los administradores de tu escuela o el departamento de TI deben ponerse en contacto con Adobe para incluir a los estudiantes.

Google Workspace for Education

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

Otro de los servicios que encontrarás gratis siendo estudiante es Google Workspace for Education, una plataforma creada por Google para ofrecer a estudiantes y maestros la posibilidad de contar con herramientas sencillas, flexibles y seguras tanto dentro, como fuera del aula.

Entre los servicios que están disponibles en las herramientas que provee Google para Workspace for Education, se encuentran las hojas de cálculo, documentos, presentaciones, formularios y mucho más.

Así mismo, los estudiantes y maestros podrán contar con espacio gratis e ilimitado en Google Drive, Classroom y Google Meet para poder establecer una mecánica de aula virtual, sin ninguna limitación que pueda perturbar la estrategia educativa, es decir que podrán almacenarse documentos y archivos de las clases, vídeo y cualquier otro contenido sin problemas de espacio.

Para poder darte de alta, tu institución debe estar registrada y además necesitas contar con un correo educativo con el que te puedas registrar dentro de la plataforma. Este servicio no tiene ningún coste y estará activo mientras la institución te mantenga vinculado.

Apple Music para estudiantes

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

Llegamos a un servicio de música streaming que no es gratis para estudiantes, pero si te ofrece un descuento de 50 por ciento hasta por 48 meses y se trata de Apple Music. Esta plataforma, además de darte acceso completo a su catálogo musical, por el mismo precio te ofrece acceso exclusivo como estudiante para Apple TV+ por un tiempo limitado.

Apple Music para estudiantes está disponible en España por 4,99 euros al mes.

El procedimiento para poder acceder a esta membresía de estudiante es el siguiente:

  1. Abre la app Música o iTunes o la web de Apple Music
  2. Ve a Escuchar o Para ti.

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

  1. Pulsa o haz clic en la oferta de prueba


- Selecciona Estudiante y, a continuación, pulsa o haz clic en “Verificar los requisitos”.

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

  1. Se te dirigirá al sitio web de UNiDAYS, donde deberás seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para verificar tu inscripción.
  2. Cuando UNiDAYS haya comprobado que eres estudiante, se te redirigirá a la app Música o a iTunes.

Canva Para Educación

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

Canva es una herramienta muy popular de diseño online, tanto para ordenadores como para móviles y puedes empezar cientos de proyectos cada vez, pero además de la versión gratis popularmente conocida, también cuenta con una versión de pago que para maestros y estudiantes desde el jardín de niños hasta la escuela primaria, es totalmente gratis.

Los maestros podrán crear un espacio para su salón de clases, en el que invitarán a los estudiantes y desde allí podrán administrar clases, actividades y proyectos desde un mismo lugar.

Los estudiantes podrán compartir y enviar al maestro desde el espacio de clases dedicado, todos sus trabajos para ser revisados a través de Google Classroom, Microsoft Teams y otras plataformas.

En esta versión se incluyen miles de plantillas educativas de alta calidad para cada tema, así como para cada año escolar y para estimular ciertas habilidades en los estudiantes. Se incluyen temas desde ciencia y matemáticas hasta estudios de idiomas.

Podrás encontrar plantillas para hojas de trabajo, planes de clases, presentaciones, posters, reportes, todo ello listo para que solamente debas personalizarlo a tu gusto y requerimientos de la clase.

Genially

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

Si no quieres utilizar las herramientas de Google o PowerPoint de Microsoft para crear presentaciones, como estudiante puedes utilizar la plataforma Genially que además es gratis. Con esta herramienta de diseño online podrás crear infografías , así como diferentes diseños de una manera rápida, sencilla y muy llamativa. Esta herramienta es de origen español.

Aunque posee una versión de pago, no tiene un beneficio propio para estudiantes, sin embargo, la versión gratis es bastante completa, podrás realizar cientos de proyectos y estarán disponibles online sin que tengas que pagar por ello. Podrás encontrar diferentes plantillas para que puedas personalizarlas y crear un trabajo propio a partir de ellas, además de añadir elementos animados e interactivos en tus presentaciones.

Software de Autodesk para estudiantes

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

Si eres estudiante de diseño y arquitectura, seguramente te agradará saber que el software de Autodesk es completamente gratis para estudiantes. Se trata de una firma que se dedica al diseño y modelado, son los desarrolladores de AutoCAD.

La plataforma cuenta con un centro de descarga exclusivo para estudiantes, en el que podrán acceder a las herramientas y servicios de este software sin tener que pagar por ello, únicamente necesitan comprobar su propio estatus.

El centro de descarga de software para estudiantes es “www.students.autodesk.com” que debes colocarlo en el navegador sin las comillas y allí podrás obtener licencias completas y totalmente gratis para usarlas sin limitaciones.

Prezi para estudiantes

Imagen - 11 servicios tecnológicos gratis siendo estudiante

Prezi es una herramienta para la creación de presentaciones animadas muy conocida en todo el mundo, los estudiantes están entre sus principales usuarios ya que permite de una manera divertida poder presentar el trabajo.

Esta herramienta cuenta con una versión gratis y una versión de pago en la que se incluyen diferentes opciones y más beneficios, que en caso de los estudiantes podrán obtener gratis si cuentan con su correo electrónico educativo.

Sin embargo, la versión gratis para estudiantes te permite realizar hasta cinco proyectos al mes, luego de ello deberás pagar, aunque los precios en las diferentes opciones no son demasiado elevados.

De esta manera ya te hemos mostrado todos los servicios tecnológicos gratis siendo estudiante a los que puedes acceder y si nos faltó alguno en esta lista que tú conozcas, coméntanos para incluirlo.

  • Ver Comentarios