Siri intenta diagnosticar a los usuarios el coronavirus

Siri intenta diagnosticar a los usuarios el coronavirus

Siri es uno de los asistentes virtuales más conocidos. El coronavirus es la enfermedad más temida del momento y Siri es quien podría ayudarnos para darnos más pistas sobre si es posible o no que tengamos el coronavirus.

Al asistente virtual Siri podemos pedirle que programe alarmas, preguntarle sobre la situación del tráfico y ahora incluso conocer si podríamos tener o no el coronavirus. Para que Siri pueda realizarnos un test rápido con preguntas de “Sí o No” relacionadas con síntomas del coronavirus, sólo tendremos que decir: “Oye Siri, ¿Tengo el coronavirus?”

A continuación, el asistente virtual de Apple comenzará a realizarnos preguntas sobre los posibles síntomas como si tenemos fiebre o dificultad para respirar. Tras haber realizado unas preguntas, Siri nos aconsejará si debemos de llamar al teléfono de urgencias o tan sólo es recomendable que nos quedemos en casa aislados para evitar contagiar a más población.

Debemos de tener en cuenta, que Siri diga que tenemos o no el coronavirus no tiene porqué ser un indicativo fiable. Lo recomendable es realizar tests sobre si tenemos el coronavirus de fuentes oficiales, en el caso de España, podría ser el de la Comunidad de Madrid o el de la Generalitat, que son test a través de los cuales nos podemos ponernos en contacto directamente con un médico si se complica la situación.

Por el momento, la posibilidad de preguntar a Siri de si tenemos o no el coronavirus se encuentra únicamente disponible en Estados Unidos, aunque no se conoce si esta función se extenderá más allá de las fronteras estadounidenses. Es probable que llegue a otros debido a la cantidad de casos de coronavirus que existen alrededor del mundo.

Pese a no ser una prueba fiable, siempre resulta útil tener este tipo de tests a mano donde en cualquier momento, hasta nuestro smartphone, puede valorar llamar al médico o que darnos aislados en casa.

¿Qué te parece la nueva función de Siri? ¿Crees que llegará a otros países?

Vía: CNBC

  • Ver Comentarios