Stop Covid-19: la Generalitat lanza una app para controlar al coronavirus

Stop Covid-19: la Generalitat lanza una app para controlar al coronavirus

Jonay Estévez |

Toda información sobre el coronavirus puede ser poca, pero si necesitas más debes conocer la aplicación que la Generalitat ha lanzado recientemente. Es una app móvil y se llama Stop Covid-19, a través de ella podrás obtener datos y conocer las posibilidades de tener coronavirus.

Uno de los mayores problemas a los que nos estamos enfrentando en los últimos días es la escasez de tests que permiten conocer si una persona que está experimentando los síntomas del coronavirus tiene efectivamente este virus en su cuerpo. Esta es la prueba que se debe hacer, pero para no colapsar el sistema sanitario surgen otras opciones.

Cualquier ayuda es bienvenida y Stop Covid-19 puede ayudar en gran medida porque, a pesar de que no permite dar un diagnóstico cierto, sí que puede servir para identificar a las posibles personas que puedan tener coronavirus, además de hacerles el seguimiento y ver su evolución.

Es una aplicación similar a la página web de la que os hablamos hace unos días que lanzó la Generalitat de Valencia, donde podrás realizar un pequeño test que te ayude a determinar si puedes tener o no coronavirus a partir de una serie de síntomas claros.

El funcionamiento de la app Stop Covid-19 es muy sencillo, al abrirla podrás elegir que idioma quieres que te ofrezca la app y posteriormente tendrás que introducir el CIP de tu tarjeta sanitaria, de modo que quedarás perfectamente identificado para realizarte el test.

Imagen - Stop Covid-19, la app del coronavirus de la Generalitat

Luego comenzarán las preguntas y deberás responder de la manera más honesta posible con el fin de ayudarte a descubrir si efectivamente los síntomas que tienes (si es que tienes alguno) puedan significar que tengas coronavirus u otra dolencia.

Con los datos proporcionados la aplicación es capaz de generar un mapa de calor de la comunidad para seguir la evolución del coronavirus. Esta información ayudará a descongestionar el sistema de salud y podrá ayudarte a conseguir un posible diagnóstico.

Es importante contestar de forma veraz el test de la app Stop Covid-19, así el sistema sanitario podrá llevar un seguimiento de tu evolución a partir de los datos proporcionados e incluso se activará el sistema de emergencias en caso necesario.

Si vives en Cataluña, la app Stop Covid-19 no debería faltar en tu teléfono para poder ir viendo como prosigue el coronavirus en esta comunidad autónoma, al mismo tiempo que te ayudará a establecer un probable diagnóstico del virus.

Madrid lanza una web de autoevaluación del coronavirus

  1. Descarga Stop Covid-19 para Android

descarga

  1. Descarga Stop Covid-19 para iOS

descarga

Ver Comentarios