SMS de "regularización" de Santander, ¿qué significa?

SMS de "regularización" de Santander, ¿qué significa?

Algunos usuarios están recibiendo un SMS de una "regularización" del Banco Santander, avisando de que si vemos esos cargos en la cuenta son correctos. El problema es que muchos clientes del Santander en España no tienen claro qué significa esta supuesta regularización.

Aunque el mensaje de texto podría parecer phishing o algún otro tipo de estafa, realmente procede del Banco Santander, en ese sentido no hay peligro. La causa parece ser una incidencia en las compras con tarjetas, que ha generado cargos duplicados en las cuentas.

Por un lado, aparece la compra original con el concepto explicativo, no como un cargo, sino un importe retenido. Por otro lado, la misma cantidad sale con el concepto de "regularización", sin más detalles, así que no queda claro lo que significa, ni si nos lo cobrarán dos veces.

Este es el texto completo del SMS:

Si en movimientos de tu cuenta aparece "regularización" es correcto. Más detalle de esta compra en movimientos de tarjetas en App/Web. Disculpa las molestias.

Imagen - SMS de "regularización" de Santander, ¿qué significa?

El mensaje no incluye ningún enlace, por un lado esto impide explicar a fondo qué significa la regularización, pero evita acostumbrar al usuario a seguir enlaces recibidos por SMS, que muchas veces son fraudes.

Desde el Banco Santander en España aseguran que trabajan para resolver urgentemente este problema, y en breve deberían aparecer correctamente los importes en las cuentas bancarias afectadas.

Sin embargo, han enviado un SMS a los clientes para informarles de lo que ocurre. Una decisión que quizá genere más dudas, pues no detalla el error detrás de los cargos por regularización, ni que tienen que ver con el uso de la tarjeta de crédito o débito en el extranjero, que muchos han usado durante las vacaciones.

Por lo tanto, solo debemos esperar a que el Banco Santander realice la regulación, esperamos que incluya una descripción más precisa de a qué corresponden los cargos, o algún tipo de aviso más completo que el SMS para entender mejor el fallo de la entidad bancaria.

ACTUALIZACIÓN: Si accedemos mediante la app o web al apartado de Tarjetas sí que podremos ver los detalles de cada movimiento, mientras que en los detalles de la cuenta nos aparecerán con el concepto de "Regularización", lo cual genera tanta confusión como el SMS.

  • Ver Comentarios