Google Assistant organizará mejor tu día con esta nueva función

Google Assistant organizará mejor tu día con esta nueva función

Google Assistant Snapshot nos va a facilitar el día a día mostrándonos un resumen de todo lo que tenemos apuntado para hacer hoy. Esta característica puede usarse tanto en dispositivos Android como en iOS.

Una "mala noticia" es que solo está disponible para los usuarios que tiene inglés como idioma predeterminado en Google Assistant, pero poco a poco irá llegando nuevos idiomas para facilitar la interacción con Google Assistant Snapshot.

Con esta nueva característica, la herramienta queda más completa, intuitiva y proactiva, ya que nos ayuda a ver toda nuestra agenda en un solo golpe de vista.

Tendremos un resumen de todas nuestras tareas para el día, así como recomendaciones para cenas y comidas, podcast para oír en nuestro tiempo libre, actividades, etc. Las recomendaciones están basadas en nuestra agenda y en lo que tenemos apuntado para nuestro día a día.

Ahora, en la parte superior veremos incluso los próximos cumpleaños, festivos, recordatorios importantes, etc. Además, estará atento a cada tarea fijada en su agenda, por ejemplo, si tenemos previsto un viaje o desplazamiento con el lugar de destino indicado, nos informará del clima en esa zona.

También veremos las tareas pendientes y las principales noticias del día. Como vemos, en la parte superior estará lo esencial para nuestro día a día.

Para acceder a Google Assistant Snapshot debemos tener el inglés como idioma predeterminado, aunque no es imprescindible, podemos decir "Hey Google, show me my day".

Además, podemos recibir notificaciones con actualizaciones de clima, cambios de hora en eventos, fechas de vencimiento de algunas tareas, facturas para enviar, etc.

Al tocar en la notificación, nos enviará a la tarjeta y nos mostrará toda la información e incluso opciones como llamar, enviar mensaje o cantar cumpleaños feliz personalizado.

Una actualización muy deseada la que llega a Google Assistant Snapshot, que tal y como su nombre indica, muestra en una instantánea toda la información relevante, y ahora más que nunca.

  • Ver Comentarios