Cómo solucionar los problemas de sonido de Instagram Stories en iOS 15

Cómo solucionar los problemas de sonido de Instagram Stories en iOS 15

Vamos a ver de qué forma se puede solucionar los problemas que causa iOS 15 en Instagram Stories con el sonido, porque al parecer muchos usuarios están reportando que tienen problemas para escucharlas una vez han actualizado iOS a la nueva versión.

iOS 15 no parece estar causando demasiados problemas, una actualización que llegó hace apenas unos días, coincidiendo con la puesta a la venta de los nuevos iPhone 13. Uno de los más molestos tiene que ver con las historias de Instagram que directamente no tienen sonido.

No se trata de un error de la Instagram Stories, es decir, si bien es verdad que puedes encontrarte Stories mudas, en este caso no es así y las que deberían escucharse no se oyen por algún motivo desconocido, pero que parece tener relación con la actualización a iOS 15.

Hasta que se lance alguna actualización menor de iOS 15 por parte de Apple para corregir este problema, puedes probar alguna una solución para intentar que las Stories vuelvan a recuperar su sonido, debería funcionarte sin problemas.

Reproduce un vídeo con sonido

La solución sencilla y eficaz pasa por reproducir con sonido alguno de los vídeos que aparecen en tu feed de publicaciones de las personas a las que sigues. Lo único que tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre Instagram y baja por por tu feed hasta encontrar algún vídeo.
  2. Una vez localizado, púlsalo para reproducirlo con sonido.

Si el vídeo se reproduce y sigue en silencio, pulsa en el icono de la bocina para que se oiga. Tras eso, deberías ya poder entrar en las Instagram Stories y que ya tengan sonido para poder escucharlas. Recuerda usar el botón de subir el volumen de tu iPhone por si acaso lo tengas bajo.

Es algo molesto porque igual no te aparece ponerles el sonido a los vídeos, pero sí quieres escuchar las Stories, pero de momento es la única solución. Seguramente Apple tenga constancia de este error posiblemente causado por iOS 15 y lo solucione pronto.

De momento, este error de sonido con las Instagram Stories en iOS 15 parece ser uno de los más importantes, pero con esta solución deberías corregirlo al menos de forma temporal porque es posible que no se vuelvan a oír una vez salgas de Instagram y vuelvas a acceder otra vez.

  • Ver Comentarios