Así es el iPhone 13: todo sobre el nuevo móvil de Apple

Así es el iPhone 13: todo sobre el nuevo móvil de Apple

Te traemos todo sobre el iPhone 13, su ficha técnica, el precio y novedades que llegaron con el nuevo teléfono de Apple que ya es oficial, luego de meses de rumores y filtraciones, ya está disponible y entre nosotros el nuevo móvil de Apple, listo para enfrentar al resto de la gama alta y aunque en su exterior las cosas no lucen muy diferentes, su rendimiento y su cámara tienen mucho que demostrar ahora.

Nuevamente en pandemia por COVID-19, Apple presenta su nuevo teléfono en un evento virtual que duró más de una hora, allí se mostraron además del iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, otros dispositivos que eran esperados durante esta cita y dejan la mesa servida para el ecosistema móvil de la temporada en iOS.

Algunos elementos del diseño llegan a revolucionar el nuevo iPhone 13, como el nuevo notch que es 20% más pequeño y su pantalla con 1200 nits de brillo. El diseño es plano, los lentes están alineados de forma diagonal y estará disponible en los colores pink, blue y midnight.

Especificaciones técnicas

Pantalla 6,1 pulgadas OLED XDR
Almacenamiento 128 GB, 256 GB y 512 GB.
Procesador A15 Bionic
Tipo de carga/ Autonomía 2,5 horas más que el iPhone 12
Cámaras regular de 12 megapíxeles f/1.6, ultra angular de 12 megapíxeles f/2.4

Características del iPhone 13

Imagen - iPhone 13: ficha técnica, precio y novedades
La pantalla del nuevo iPhone es un panel de 6,1 pulgadas XDR con mayor contraste de la pantalla con tecnología OLED y brillo de 1200 nits con True tone.

Como bien sabemos, Apple no nos cuenta detalles sobre su memoria RAM, pero sí las distintas alternativas de almacenamiento disponible, así como el procesador que se ha utilizado para la versión que en este caso ha sido el Chip A15 Bionic.

Aunque había rumores de muchos tipos sobre el procesador que traería el nuevo iPhone 13, finalmente todos esos rumores han quedado en el pasado y oficialmente sabemos que Apple optó por este chip Chip A15 Bionic, que es de 6 núcleos y puede llegar a ser 50% más rápido que su competencia, posiblemente se refieren al Snapdragon 888.

Este nuevo procesador ofrece gráficos 30% más rápidos, además de incluir 16 núcleos neural engine que pueden ejecutar 15.8 trillones de operaciones por segundo.

En cuanto a las alternativas de almacenamiento, puedes elegir diferentes versiones de acuerdo con el presupuesto y las necesidades que puedas tener para almacenar localmente en tu móvil, que en este caso son de 128 GB, 256 GB y 512 GB, porque como sabemos la memoria de los teléfonos de Apple no es ampliable.

La capacidad de la batería en los iPhone sigue siendo también un misterio, sin embargo, te otorgan algunos datos que pueden darte ciertos indicios. En esta oportunidad, la empresa de la manzana mordida señala que su teléfono ofrece autonomía de 2,5 horas superior a la de su antecesor y mejora notablemente los tiempos de carga con respecto a la anterior versión.

Este modelo, como el resto de la serie, es un teléfono con conectividad 5G. El diseño de hardware personalizado para iPhone 13 ofrece más bandas 5G, lo que le permite trabajar a este móvil en más lugares con esta red, consiguiendo una mayor cobertura y rendimiento. Para fines de 2021, la empresa espera que el soporte 5G en iPhone se duplique en todo el mundo, con más de 200 operadores en 60 países y regiones siendo compatible.

En cuanto al sistema operativo, vemos que Apple ha incorporado el iOS 15 para esta nueva generación de dispositivos, en esta nueva versión destacan algunas características como las llamadas FaceTime que ahora se sienten más naturales con el nuevo audio espacial, así mismo incluye un nuevo modo de retrato.

También vemos presente las nuevas funciones de Focus, que ayudan a los usuarios a reducir la distracción, las notificaciones también se han rediseñado y Live Text que utiliza la inteligencia del dispositivo para reconocer el texto en una foto y permite a los usuarios tomar medidas.

Cámara del iPhone 13: novedades

Imagen - iPhone 13: ficha técnica, precio y novedades
Uno de los mayores atractivos de esta nueva versión del móvil de Apple es su nueva cámara, que marca distancia con su antecesor y ofrece ahora a los usuarios, además de un nuevo diseño de módulo, nuevas características y un mejor conjunto de lentes.

Vemos entonces una configuración de doble cámara, una lente regular de 12 megapíxeles, f/1.6 y una lente ultra angular de 12 megapixeles f/2.4. Cuenta con video cinemático capaz de seguir al sujeto en tiempo real, introduce fondo borroso en video por primera vez, con fondo automático.

Puedes cambiar el enfoque del sujeto en la grabación de video, cada cuadro es creado en Dolby Vision cuando estás grabando.

Así también, esta nueva cámara es capaz de recolectar un 47 por ciento más de luz para obtener menos ruido y resultados más brillantes. Incluye también la tecnología Sensor-shift OIS, introducida en el iPhone 12 Pro Max y que no se encuentra en ningún otro teléfono inteligente, también llega a la cámara ancha, incluso en el iPhone 13 mini más compacto.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPhone 13 tiene un precio de 799 dólares que se traduce en poco más de 675 euros y el iPhone 13 mini costará 699 dólares que son unos 591 euros. Aunque el teléfono podrá comprarse a partir del 24 de septiembre, se podrá reservar desde este viernes 17 de septiembre.

  • Ver Comentarios