Sony LinkBuds: los auriculares con un agujero para mantenerte al tanto del entorno

Sony LinkBuds: los auriculares con un agujero para mantenerte al tanto del entorno

Los nuevos Sony LinkBuds son unos auriculares True Wireless (TWS) al estilo de los AirPods que destacan porque dejan pasar el sonido exterior, de manera que no nos aíslan del entorno. Para ello optan por un peculiar diseño con un orificio central, por donde escucharemos lo que nos rodea.

Los Sony LinkBuds se desmarcan por completo de los sistemas de cancelación activa de ruido (ANC) de otros auriculares, y también del modo ambiente que deja pasar determinadas frecuencias tras analizarlas digitalmente. Gracias al agujero central en forma de anillo escuchamos nuestros alrededores directamente, sin procesamiento ni retrasos.

Cómo conectar los Galaxy Buds a Windows

Esto es útil en muchos casos, por ejemplo, para caminar por la ciudad sin riesgo de sufrir un atropello, o escuchar música en la oficina manteniéndonos al tanto de los comentarios de otros compañeros.

Imagen - Sony LinkBuds: ficha técnica, precio y cómo funcionan

Los Sony LinkBuds utilizan un diseño similar a los Samsung Galaxy Buds Live, ajustándose al exterior del pabellón auditivo, sin una almohadilla que se introduzca en el canal auditivo. Eso sí, traen 5 tamaños de soportes para sujetarlos lo mejor posible a nuestras orejas.

A nivel técnico destaca que el propio driver (transductor) que genera el sonido tiene forma de anillo, rodeando el canal auditivo. Es un driver dinámico de 12 mm basado en imanes de neodimio. Habrá que ver su rendimiento, pero probablemente el diseño abierto reducirá en buena medida la profundidad de los bajos en la música.

Sony resucita el Walkman: música Hi-Res para los audiófilos

Los LinkBuds ofrecen la tecnología DSEE que recupera la calidad del audio comprimido, y son compatibles con la música envolvente de Sony 360 Reality Audio. Eso sí, solo admiten códecs SBC y AAC, sin opciones de mayor calidad.

Imagen - Sony LinkBuds: ficha técnica, precio y cómo funcionan

El control se puede realizar con toques en la propia oreja, sin necesidad de interactuar directamente con los Sony LinkBuds. Las funciones inteligentes de la app Sony Headphones Connect permiten ajustar el volumen al sonido ambiente de manera automática y pausar la reproducción si hablamos con otras personas.

Además, Sony ofrece compatibilidad con diversas tecnologías de terceros, incluyendo los asistentes de voz Google Assistant y Alexa de Amazon. Tenemos enlazado rápido Switch Pair en Windows 10/11 y Fast Pair en Android, este último nos ayuda a localizarlos si los perdemos.

Los LinkBuds admiten Spotify Tap para reanudar la música de forma rápida, y permiten utilizar Microsoft Soundscape, un sistema para guiarnos por voz en el mundo real.

Además, los Sony LinkBuds ofrecen resistencia a salpicaduras IPX4, además están construidos usando plástico reciclado procedente de coches.

Imagen - Sony LinkBuds: ficha técnica, precio y cómo funcionan

A nivel de autonomía, los Sony LinkBuds alcanza 5,5 horas con los auriculares, que suben a 17,5 horas junto al estuche de carga, con carga rápida a través de USB C.

El precio de los Sony LinkBuds será de unos 180 euros, y se venderán en colores blanco roto y gris oscuro, a partir de febrero de 2022.

Desde luego, los Sony LinkBuds son unos auriculares muy especiales, que apuestan por mantenernos al tanto de todo lo que ocurre en nuestro alrededor. Algo que le puede restar versatilidad en entornos ruidosos, pero que será justo lo que buscan determinados usuarios.

15 webs para escuchar música gratis y legal

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios