Review: Samsung Galaxy Buds Live, unos auriculares audaces con control táctil

Review: Samsung Galaxy Buds Live, unos auriculares audaces con control táctil

Los Samsung Galaxy Buds Live, los nuevos auriculares Bluetooth inalámbricos de Samsung, suponen una revolución en la estética de este tipo de productos. Pero, como te vamos a contar en esta review, sus cualidades van mucho más allá del diseño, ofreciéndonos cancelación activa de ruido y un control táctil en cada auricular a un precio de 199 euros.

Otra de las características más destacadas de los Galaxy Buds Live es su ligereza, con un peso de 5,6 gramos y una batería con una autonomía de seis horas por carga. Sorprende su forma ergonómica y lo bien que se ajustan a nuestro oído, aunque el hecho de no tener almohadilla puede resultar extraño a quien no esté acostumbrado.

Su precio los sitúa entre los auriculares de gama alta, contando con una competencia de nivel como los Huawei FreeBuds 3 o los Audio-Technica ATH-ANC300TW.

Es cierto que el diseño vanguardista puede hacerlos especialmente atractivos en un primer golpe de vista, pero no solo de diseño viven los auriculares. Así que vamos a analizarlos en profundidad comenzando, precisamente, por su diseño.

Unos auriculares a la vanguardia del diseño

Es obvio que los Samsung Galaxy Buds se quieren presentar ante nosotros como si fueran una joya. No resulta extraño, por lo tanto, que su caja se asemeje a la de un anillo. Elegante, ligera, casi hasta embaucadora, la verdad es que dan ganas de alargar el dedo anular cuando la abrimos.

Imagen - Samsung Galaxy Buds Live: análisis con opinión y precio

Pero no. De repente, en su interior surgen dos extrañas formas bastante alejadas de los auriculares True Wireless (TWS) habituales. Quizá podríamos decir que los Galaxy Buds Live se asemejan a dos judías. Vaya por delante que, en nuestra opinión, son dos preciosas judías. Tienen una forma curvada que permiten ajustarlos a la oreja con mucha precisión y comodidad.

Podemos elegir entre tres colores diferentes. El modelo Mystic Bronze (bronce), el Mystic White (blanco) y el Mystic Black (negro), todos ellos brillantes. Su pequeño tamaño, de 16,5 x 27,3 x 14,9 mm, y forma ergonómica hacen que apenas se noten una vez que los llevamos puestos. Además, están fabricados con materiales reciclados.

Imagen - Samsung Galaxy Buds Live: análisis con opinión y precio

En la parte trasera de los auriculares encontramos dos micrófonos externos y dos orificios que permiten la conexión magnética con el espacio en que se guardan en el estuche, que es donde se cargan.

Por su parte, la misma caja, que, como hemos comentado, funciona también como cargador, cuenta con un puerto USB para que se conecte y recargue.

Imagen - Samsung Galaxy Buds Live: análisis con opinión y precio

Samsung Galaxy Buds Live, especificaciones

Los Galaxy Buds Live son unos auriculares ambiciosos, que mejoran las características técnicas de las anteriores generaciones del producto, los Galaxy Buds y los Galaxy Buds+.

  1. Conectividad: Bluetooth 5.0.
  2. Control: Superficie táctil.
  3. Cancelación de ruido: Sí.
  4. Batería de los auriculares: Usando la cancelación de ruido, 6 horas de autonomía.
  5. Batería del estuche de carga: Hasta 21 horas.
  6. Compatibilidad: A partir de Android 5.0 / Desde iPhone 7 iOS 10.
  7. Peso de los auriculares: 5,6 gramos.
  8. Peso del estuche de carga: 42,2 gramos.
  9. Driver: 12 milímetros.
  10. Resistencia: IPX2.
  11. Puertos: USB-C para carga
  12. Colores: Negro, blanco y bronce.
  13. Precio: 199 euros.

Consulta la oferta Samsung Galaxy Buds Live (Amazon)

Consulta la oferta Samsung Galaxy Buds Live (PC Componentes)

Una novedosa cancelación activa de ruido en Samsung

Uno de los aspectos que ha querido destacar Samsung en sus nuevos auriculares es la cancelación activa de ruido en abierto (ANC), que busca reducir el ruido ambiental cuando estés en el exterior para, de este modo, evitar distraerte de lo que escuchas. Para activarla, debes hacer una pulsación larga sobre la superficie de tus auriculares.

Es evidente que esta es una extraordinaria prestación y que cada vez hay más auriculares de gama alta con cancelación de ruido. Sin embargo, hemos notado cierta deficiencia en este aspecto en los Galaxy Buds, ya que no se produce un aislamiento completo del exterior.

Es cierto que el planteamiento de los auriculares pretende que el usuario pueda escuchar la voz de alguien que le alerta de algo mientras camina por la calle o el pitido de un coche.

La seguridad está por encima de cualquier aislamiento, pero aun así, en condiciones normales, no permite la inmersión completa en nuestra música o podcast favorito. Es probable que el diseño y la forma de adaptarse al oído sean los culpables de esta pequeña falta.

Unos auriculares con control táctil

Los Samsung Galaxy Buds Live permiten que pasar de canción en Spotify o coger una llamada sea una operación tan sencilla como dar un golpecito a nuestro auricular. Su sistema de control táctil es una ventaja notable para evitar tener que sacar el móvil cuando queramos hacer cualquier de esas acciones tan habituales con nuestro smartphone.

Imagen - Samsung Galaxy Buds Live: análisis con opinión y precio

Eso sí, a veces la sensibilidad de los auriculares puede dar una respuesta diferente a la que pretendíamos, sobre todo si no estamos habituados a usar un producto que tenga esta prestación. No es difícil que en lugar de coger una llamada la colguemos. Entendemos que es cuestión de práctica.

En concreto, la función táctil de los Galaxy Buds responde a nuestros toques de la siguiente manera, en función de la actividad que estemos llevando a cabo con nuestro móvil.

  1. Mantener pulsado: Rechazar llamada / cancelación de ruido / conectarte a Spotify / bajar volumen (auricular izquierdo) y subir volumen (auricular derecho).
  2. Un toque: Activar el play o el pause.
  3. Dos toques: Responder una llamada / finalizar una llamada / canción siguiente.
  4. Tres toques: Canción anterior.

Una app sencilla y funcional

Controlar las diferentes funciones de los auriculares resulta mucho más sencillo desde la app Samsung Galaxy Wearable, que, además, incluye un tutorial muy útil e incluso la posibilidad de practicar el control táctil para familiarizarte con él.

En la aplicación se puede observar cuánta batería nos queda tanto en los auriculares como en la caja y un ecualizador desde el que puedes configurar algunas variables del sonido. También podrás activar más fácilmente la cancelación activa de ruido.

Muy útil también, en el caso de que no sepas dónde los has dejado, la función "Buscar mis auriculares", que activará un pitido de aviso en los auriculares que irá in crescendo a medida que avance el tiempo.

Imagen - Samsung Galaxy Buds Live: análisis con opinión y precio

Como os decimos es una app fácilmente manejable y que ayuda a solucionar muchas dudas al primerizo. No habría estado mal la posibilidad de poder activar la interacción con notificaciones de algunas de las redes sociales y aplicaciones más usadas, como Instagram, WhatsApp, Facebook o Gmail.

Una autonomía correcta

Sin duda, una de las claves para hacernos con unos auriculares de este tipo es saber el tiempo que vamos a poder utilizarlos sin cargarlos. Hemos de decir que en este aspecto los Galaxy Buds Live nos han dejado muy buena sensación. Y en esto tiene mucho que ver también su diseño. Te explicamos por qué.

Los auriculares poseen una autonomía de seis horas seguidas gracias a su batería de 60 mAh. Por su parte, con el estuche de carga, con una batería de 472 mAh, alcanzamos las 21 horas.

Comentábamos la importancia del diseño en este aspecto porque las dimensiones del estuche y su peso de 42,2 gramos lo convierten en un elemento ligero, que apenas ocupa espacio en nuestro bolsillo y hace que no sea un engorro trasladarlo. Si llevamos la caja cargada desde casa podemos disfrutar muchas horas de nuestros auriculares sin necesidad de cables.

Calidad de sonido que apuesta por los graves

Los Samsung Galaxy Buds Live cuentan con tres micrófonos integrados, dos de ellos externos, y una unidad de captación de voz que detecta el movimiento de la mandíbula, con el objetivo de tener una mayor calidad de sonido.

El sonido viene de la mano de AKG, una de las marcas más prestigiosas del sector, que ha puesto una especial atención en que el usuario logre la mejor experiencia con los graves. La amplitud de sonido es notable gracias al diseño ergonómico y los altavoces internos de 12 milímetros.

La importancia que da Samsung a colaborar con AKG se muestra incluso en la tapa de la caja, donde se destaca Sound by AKG. Una de las fórmulas para potenciar los graves es la presencia de un driver más grande que el de otros productos similares, concretamente de 12 milímetros.

Imagen - Samsung Galaxy Buds Live: análisis con opinión y precio

Potenciar los tonos graves es una muy buena noticia para los amantes de los sonidos de baja frecuencia, que no suelen ser los más cuidados en este tipo de auriculares. Si eres un amante de instrumentos como el bajo, el saxofón o, por qué no, el fagot, los Galaxy Buds Live te ofrecerán una experiencia sobresaliente.

En cambio, si prefieres el violín o la flauta, hay auriculares que optimizan mejor su sonido. Eso sí, en conjunto, que es lo que importa, está muy bien conseguido.

Cuando hablamos por teléfono, hemos comprobado que escuchamos al interlocutor de forma óptima. Sin embargo, en ocasiones la recepción de nuestra voz sufre alguna interferencia por parte de quien está al otro lado del teléfono.

Galaxy Buds Live, unos auriculares fascinantes con un pequeño margen de mejora

Los Samsung Galaxy Buds Live son una pequeña joya, que seducen por su cuidadísimo diseño y forma inusual. Suponen una vuelta de tuerca a unos productos que, a veces, se parecen demasiado unos a otros. En nuestra opinión, esta apuesta por dotarlos de una personalidad única merece un fuerte aplauso.

Otro punto positivo es lo bien que se amoldan al usuario. En poco tiempo, no notarás que los llevas, consiguiendo una sujeción sobresaliente. La atención que ha puesto el fabricante en los sonidos graves es otro punto a su favor, sobre todo para los melómanos más puristas.

A veces el control táctil puede generar cierta confusión, sobre todo cuando ejecutamos acciones que suponen más de una pulsación. Sin embargo, no creemos que sea difícil familiarizarse con él, sobre todo contando con una app tan sencilla y útil como Samsung Galaxy Wearable.

Contar con el sistema de cancelación de ruido es, sin duda, un plus, aunque en este caso consideramos que es mejorable, ya que si vivimos en una gran ciudad, no son capaces de reducir de manera significativa el bullicio.

Con sus Galaxy Buds, Samsung ha hecho una apuesta arriesgada que le ha salido bastante bien, pero que es mejorable en ciertos detalles, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Consulta la oferta Samsung Galaxy Buds Live (Amazon)

Consulta la oferta Samsung Galaxy Buds Live (PC Componentes)

Puntos fuertes de los Samsung Galaxy Buds Live en nuestra review

  1. Diseño carismático, con mucha personalidad.
  2. Buena autonomía de auriculares y estuche de carga.
  3. Especial esmero con los sonidos graves.
  4. App sencilla y muy útil.

Puntos débiles de los Samsung Galaxy Buds Live en nuestra review

  1. Cancelación de ruido mejorable.
  2. Dificultad para manejar el control táctil.
  3. Se le entrecorta nuestra llamada en ocasiones al receptor.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 10
  2. Sonido: 6
  3. Conectividad: 7
  4. Comodidad: 8
  5. Autonomía: 9
  6. Precio: 7
  7. Puntuación global: 7.8
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios