Adiós a FIFA, el videojuego sufre un renombre

Adiós a FIFA, el videojuego sufre un renombre

Si eres jugador de FIFA tienes que saber que los próximos juegos de la saga no se llamarán igual. EA Sports FC, este será el nuevo nombre de videojuego. El nuevo juego de fútbol que triunfa entre la población este otoño llegará con un nuevo nombre.

Todo este revuelo viene dado por las recientes declaraciones de un informe en el que se podía ver una nueva marca registrada, EA Sports Football Club, lo que seguramente conozcamos como EA Sports FC. Lo más seguro que ahora los juegos de FIFA tal y como los conocemos ahora se llamarán de otra forma, pero estamos seguros de que seguirán teniendo todo el contenido que tienen actualmente.

Adiós a FIFA, el juego cambia de nombre

Sabemos que EA Sports cuenta con cientos de licencias de nombres y equipos de fútbol, pero el nombre "FIFA" ha sido registrado por la actual Federación Internacional de Fútbol Asociación. Por lo que esto da a pensar la llegada en un futuro de un juego llamado FIFA creado por la FIFA, organización.

Con todo esto está claro que el divorcio entre FIFA y EA Sports es real y que puede que EA Sports FC sea el próximo nombre de los juegos de fútbol creados por la compañía. Lo que también podemos deducir es, como ya hemos dicho, la llegada de un rival para los juegos FIFA actuales por parte de la organización.

Por el momento esto son puras conjeturas, pero en el caso de que fuera cierto, tampoco sabemos qué estudio desarrollador sería el encargado de desarrollar los siguientes juegos FIFA. De momento los próximos EA Sports FC seguirían a cargo de Electronic Arts, EA Sports, Tectoy, Sumo Digital o Konami entre otros programadores.

Algo que se desconoce es el silencio total por parte de EA Sports, puesto que no han dicho nada sobre el cambio de nombre de las futuras entregas del juego de fútbol. Así que estamos esperando un tráiler o un anuncio en el que poder ver el nombre del nuevo juego, que como, ya hemos dicho, podría ser EASFC.

Vía: Ars Technica

  • Ver Comentarios