Spotify podría añadir vídeos musicales completos de cada canción

Spotify podría añadir vídeos musicales completos de cada canción

Spotify parece estar trabajando en la posibilidad de añadir vídeos musicales en su aplicaciones móviles, lo que podría significa que probablemente habría una sección dedicada en cada pista musical con el vídeo oficial de esa canción para que pudiéramos verlo desde ahí mismo.

Esta posibilidad ha sido descubierta recientemente, y aún se encuentra en fase de desarrollo, aunque eso no significa que finalmente vaya a hacerse oficial, para ello habría que esperar todavía un tiempo prudencial hasta que los desarrolladores la tuviesen totalmente pulida.

La funcionalidad la ha desvelado la conocida tuitera Jane Manchun, conocida por dar este tipo de información de aplicaciones tan conocidas como Facebook, Instagram y otras plataformas. En realidad, sería una pestaña nueva donde estaría el vídeo.

Por la captura mostrada, la sección se llamaría directamente “vídeo” y les acompañaría las ya existentes pestañas “Canvas”, que es donde se pueden ver un breve videoclip de la canción y “Album art”, otra de las pestañas que estarán ahí también.

Imagen - Spotify: pronto podríamos tener vídeos musicales

Teniendo en cuenta que “Canvas” muestra un vídeo corto, lo esperable es que esta nueva pestaña de vídeo sí que podría mostrar el vídeo completo de la pista musical, aunque esa posibilidad todavía no está confirmada y no se sabe que irá ahí.

De hecho, la captura muestra que están trabajando en el contenido que se puede mostrar ahí, así que todavía queda esperar un poco más, pero la lógica nos dice que podrían ser los vídeos completos de las canciones, posiblemente enlazadas al videoclip oficial en YouTube.

Esto al final beneficiaría a las dos partes, a Spotify porque permitiría ofrecer más información valiosa al usuario sobre una canción y a YouTube porque la incrustación de sus vídeos en este servicio musical de streaming seguramente haría que subieran las visualizaciones.

Poco más se sabe de esta funcionalidad y parece que lo de los vídeos musicales serían exclusivos de Spotify en la aplicación para iOS y Android. Tendremos que esperar un tiempo hasta que la novedad esté disponible, algo que parece que podría ocurrir en algunas semanas.

  • Ver Comentarios