Super Dispositivo: Huawei quiere convertir tu ordenador, móvil y tablet en uno solo

Super Dispositivo: Huawei quiere convertir tu ordenador, móvil y tablet en uno solo

El nuevo Super Dispositivo de Huawei es un concepto que elimina la idea de interconectar dispositivos como ordenadores, tablets o móviles, y nos propone trabajar desde el PC como si todos ellos fueran uno solo.

Con el auge del teletrabajo, desde Huawei se han hecho muchos esfuerzos por mejorar la oficina inteligente. Uno de los grandes problemas actuales es que generamos o descargamos contenido en diferentes equipos, pero necesitamos tenerlo disponible en todos los lugares de manera sencilla.

La sincronización en la nube es una opción, como también lo es enlazar el móvil al PC mediante una app. Para Huawei la evolución del sistema es el Super Dispositivo, que hemos conocido junto al renovado portátil MateBook X Pro hace unas semanas.

Durante la feria de tecnología MWC 2022 de Barcelona pudimos hablar con Cheng Lei, Mobile Application Developer de Huawei Technologies para profundizar en esta nueva apuesta de la marca para afianzar su línea de ordenadores basados en Windows, y el conjunto de su ecosistema de productividad.

La interfaz del Super Dispositivo es muy sencilla de cara al usuario, solo debemos arrastrar el icono del otro dispositivo al ordenador para realizar la conexión. El sistema detecta si lo óptimo es usar WiFi o Bluetooth, de modo que nos despreocupamos de ese aspecto técnico.

Un aspecto clave en el Super Dispositivo es la colaboración multipantalla. Por ejemplo, ver hasta 3 apps del móvil en el ordenador, usar una tablet MatePad a modo de pantalla secundaria o enviar el contenido a un monitor MateView.

Imagen - Super Dispositivo de Huawei: qué es y cómo funciona

Otro aspecto importante es la transferencia de archivos entre los componentes del Super Dispositivo, de manera rápida y sencilla, para cuando necesitemos guardar una copia en un lugar concreto.

Además, gracias a AI Search es posible realizar las búsquedas en cualquiera de los dispositivos, para encontrar aquello que necesitemos sin importar su ubicación física.

El Super Dispositivo unifica equipos con EMUI basados en Android, HarmonyOS y Windows. Sin embargo, Huawei tiene claro que su estrategia en los portátiles va de la mano de Windows 11, y no hay intenciones de que HarmonyOS lo sustituya.

Lo que sí está haciendo es mejorar aquellos aspectos de Windows 11 donde puede ofrecer más a los consumidores. Por ejemplo, los gestos del touchpad, que permiten acciones especiales como capturas, grabar la pantalla y modificar el volumen o brillo.

Imagen - Super Dispositivo de Huawei: qué es y cómo funciona

Sin olvidar que Huawei va a llevar las apps móviles de la AppGallery a sus ordenadores, ofreciendo el gran catálogo que ha reunido en una nueva plataforma.

Desde luego, la apuesta del Super Dispositivo de Huawei es interesante, aunque no debemos olvidar que casi todas las marcas están reforzando la interacción entre su hardware propio. Lo que está claro es que trabajar con móvil, tablet, ordenador y otros dispositivos por separado es algo del pasado, y que cada vez están más conectados entre sí.

  • Ver Comentarios