Lo más raro que puedes ver: convierte la taza del baño en un PC gaming

Lo más raro que puedes ver: convierte la taza del baño en un PC gaming

Los diseños personalizados de ordenadores pueden ser muy extravagantes, y la idea del PC gaming dentro de una taza del baño funcional llega a un nivel inesperado. Semanas de trabajo para crear un ordenador gaming como ningún otro, pues solo se fabricará una unidad.

El modding de ordenadores es tan popular como el de coches, modificando los elementos estándar y generando diseños únicos. En este caso, los componentes de hardware se insertaron en el tanque o cisterna de la taza del baño, lo que exigió asilarlos del agua para tirar de la cadena con normalidad.

Dónde comprar PlayStation 5: stock [septiembre 2022]

Además, fue necesario cortar la delicada cerámica para incluir un ventilador, conectar los cables y que el ordenador gaming se viera desde el exterior. El ordenador iba separado del agua por placas de metacrilato, así hubo que cambiar la cisterna de la taza por una mucho más grande.

Imagen - Convierte la taza del baño en un PC gaming

El trabajo del youtuber Basically Homeless exigió más trabajo de fontanería que montaje del PC, pues hubo que desmontar todo el mecanismo de la cadena y volver a colocarlo. También conectar de nuevo la cisterna, y aislar del agua de manera muy cuidadosa.

Esta taza del baño es bastante más potente que la mayoría de los PCs gaming actuales, con un procesador Intel Core i7-12700, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3060, y una memoria RAM de 64 GB DDR5.

Todo conectado a una placa mini-ITX para que el conjunto quepa en la cisterna, pues las placas base estándar son muy grandes, y hasta hubo que retirar el embellecedor externo de la tarjeta gráfica.

Imagen - Convierte la taza del baño en un PC gaming

El metacrilato lleva silicona para evitar la entrada del agua, que no es la opción más segura, pero sí bastante lógica en un diseño tan personalizado. El tema de la humedad también será un problema a largo plazo, así que no sabemos si este ordenador gaming resistirá el paso del tiempo.

Quizá el detalle más curioso es ver cómo el agua baja al tirar de la cadena, gracias a la iluminación LED se perciben los componentes del interior, y también la entrada de más agua:

Imagen - Convierte la taza del baño en un PC gaming

En la taza del baño solo va la taza del PC gaming, el ratón y teclado reposan sobre una mesa plegable en la pared del baño, y el monitor en un brazo articulado. Por lo tanto, es posible jugar mientras vamos al baño con una calidad idéntica al escritorio de un gamer entusiasta.

El propio youtuber bromea con que le gustaría tener una Steam Deck, un ordenador portátil en un formato similar a la Nintendo Switch, para jugar en el baño. La falta de stock de la Steam Deck fue en parte inspiración para este peculiar PC gaming.

Desde luego, el PC gaming la taza del baño es no buscar ser un producto comercial, solo una curiosidad. De hecho, fue posible gracias al patrocinio de una tienda de informática, y no está previsto que se construyan más unidades.

  • Ver Comentarios