TCL 30 5G: así es la apuesta en la gama media de TCL para 2022

TCL 30 5G: así es la apuesta en la gama media de TCL para 2022

Ya conocemos el nuevo TCL 30 5G, un smartphone donde el fabricante chino vuelve a demostrar su apuesta por una buena relación calidad-precio, pantallas cuidadas y un diseño atractivo, presentado en la feria de tecnología CES 2022.

TCL es una marca conocida sobre todo por sus televisores, que ha ido llevando su tecnología a móviles como los TCL 20 5G y 20 SE. De su último smartphone apenas sabemos que integrará pantalla AMOLED y altavoces estéreo, pero faltan muchos detalles.

9 móviles baratos por menos de 200 euros

El TCL 30 5G es el modelo del fabricante para Europa, que en Estados Unidos lanzará los TCL 30 XE 5G y 30 V 5G con los operadores locales, y serán relativamente similares. Hablamos de móviles 5G con pantalla a 90 Hz, triple cámara trasera y batería de 4.500 mAh.

Sabemos que el TCL 30 5G se lanzará a lo largo de 2022, y que se conocerán más datos a primeros de marzo, durante la feria de tecnología MWC 2022 de Barcelona.

Por ahora no conocemos su aspecto, las imágenes que acompañan a este artículo son de los modelos estadounidenses, y el posible que haya algunas diferencias, si bien se mantendrá la estética general. Eso sí, llaman la atención los lectores de huellas en la carcasa trasera, cada vez menos habituales frente a los laterales.

Imagen - TCL 30 5G: características, novedades y precio

Tampoco se han concretado las especificaciones, se ha confirmado que TCL quiere llevar al 5G a todos sus productos, pero falta la ficha técnica. Serían previsibles pantallas FHD+, triple cámara trasera, procesadores Snapdragon de la serie 600 y otras especificaciones de gama media, que deberemos esperar para confirmarlo.

Además, a España y Europa llegarán la tablet TCL Tab 10s 5G y el router LinkHub 5G basado en conectividad 5G, que dispone de WiFi 6 para conectar los dispositivos. Sin embargo, no conocemos fechas ni precios concretos.

En resumen, el TCL 30 5G apunta a ser un móvil competitivo y cuidado, a falta de conocerlo mejor, que quizá pueda hacerse un hueco en la gama media denominada por marcas como Xiaomi, Realme o Samsung.

16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios