TCL 30 5G: así es la apuesta en la gama media de TCL para 2022

TCL 30 5G: así es la apuesta en la gama media de TCL para 2022

Ya conocemos el nuevo TCL 30 5G, un smartphone donde el fabricante chino vuelve a demostrar su apuesta por una buena relación calidad-precio, pantallas cuidadas y un diseño atractivo, presentado en la feria de tecnología CES 2022.

TCL es una marca conocida sobre todo por sus televisores, que ha ido llevando su tecnología a móviles como los TCL 20 5G y 20 SE. De su último smartphone apenas sabemos que integrará pantalla AMOLED y altavoces estéreo, pero faltan muchos detalles.

10 móviles baratos por menos de 200 euros

El TCL 30 5G es el modelo del fabricante para Europa, que en Estados Unidos lanzará los TCL 30 XE 5G y 30 V 5G con los operadores locales, y serán relativamente similares. Hablamos de móviles 5G con pantalla a 90 Hz, triple cámara trasera y batería de 4.500 mAh.

Sabemos que el TCL 30 5G se lanzará a lo largo de 2022, y que se conocerán más datos a primeros de marzo, durante la feria de tecnología MWC 2022 de Barcelona.

Por ahora no conocemos su aspecto, las imágenes que acompañan a este artículo son de los modelos estadounidenses, y el posible que haya algunas diferencias, si bien se mantendrá la estética general. Eso sí, llaman la atención los lectores de huellas en la carcasa trasera, cada vez menos habituales frente a los laterales.

Imagen - TCL 30 5G: características, novedades y precio

Tampoco se han concretado las especificaciones, se ha confirmado que TCL quiere llevar al 5G a todos sus productos, pero falta la ficha técnica. Serían previsibles pantallas FHD+, triple cámara trasera, procesadores Snapdragon de la serie 600 y otras especificaciones de gama media, que deberemos esperar para confirmarlo.

Además, a España y Europa llegarán la tablet TCL Tab 10s 5G y el router LinkHub 5G basado en conectividad 5G, que dispone de WiFi 6 para conectar los dispositivos. Sin embargo, no conocemos fechas ni precios concretos.

En resumen, el TCL 30 5G apunta a ser un móvil competitivo y cuidado, a falta de conocerlo mejor, que quizá pueda hacerse un hueco en la gama media denominada por marcas como Xiaomi, Realme o Samsung.

  • Ver Comentarios