Teamfight Tactics, o TFT para abreviar, ya está disponible en móviles Android, iPhone e iPad, lo que lleva al título de los creadores de LoL (League of Legends) a un público mucho más amplio.
Teamfight Tactics es un juego de estrategia dentro del nuevo género de los "autobattler", derivados de AutoChess, que a su vez procede de DOTA 2. La idea de una versión modernizada del ajedrez tiene cierto sentido, aunque existen importantes diferencias.
Consigue el Huawei Watch GT 4 con regalo gracias a este cupón: AHWGT4ELGRUPO
En Teamfight Tactics la estrategia lo es todo, pues debemos elegir los combatientes y colocarlos en el tablero, pero una vez comienza la lucha, solo seremos espectadores, no controlaremos a los personajes.
Gracias a ello los jugadores de móviles estarán en igualdad de condiciones frentes a los de PC y Mac, dado que se soporta el juego cruzado, pues usar una pantalla táctil no supone un inconveniente importante.
Los enfrentamientos son entre 8 participantes, que combaten hasta que uno se imponga, subiendo de nivel y ganando oro para desbloquear nuevos "campeones".
Los campeones son las "fichas" del tablero de Teamfight Tactics, y forman parte del universo de LoL. No solo es de los mismos creadores, este modo forma parte de League of Legends en PC y Mac, pero para smartphones se ha lanzado una app específica, en tanto que el modo principal de LoL no está disponible en dispositivos móviles.
Teamfight Tactics deberá competir con AutoChess y con DOTA Underlords en el segmento de los autobattlers, y lo hace ofreciendo la descarga gratuita del juego, con compras opcionales integradas.
Para jugar a Teamfight Tactics en dispositivos Apple necesitaremos iOS 9 en un iPhone 5S o superior, o bien una tablet a partir del iPad Air original o el iPad mini 2. Por su parte, los usuarios de Google necesitarán Android 7.0 Nougat o superior.
Es una buena noticia la llegada de Teamfight Tactics a móviles, aunque lo más esperado es League of Legends: Wild Rift, la versión de LoL para smartphones, que está en desarrollo.
Vale la pena probar Teamfight Tactics para conocer el género de los autobattler, que no convencerá a todo el mundo por su limitada interacción, pero que supone un soplo de aire fresco dentro de los videojuegos de estrategia.
¿Qué opinas de Teamfight Tactics? ¿Vas a probar la versión de móviles, o prefieres disfrutarlo en tu ordenador?
- Descarga Teamfight Tactics para Android
- Descarga Teamfight Tactics para iPhone/iPad
- Ver Comentarios