Teamfight Tactics, el juego de estrategia de LoL, ya disponible para móviles

Teamfight Tactics, el juego de estrategia de LoL, ya disponible para móviles

Teamfight Tactics, o TFT para abreviar, ya está disponible en móviles Android, iPhone e iPad, lo que lleva al título de los creadores de LoL (League of Legends) a un público mucho más amplio.

Teamfight Tactics es un juego de estrategia dentro del nuevo género de los "autobattler", derivados de AutoChess, que a su vez procede de DOTA 2. La idea de una versión modernizada del ajedrez tiene cierto sentido, aunque existen importantes diferencias.

En Teamfight Tactics la estrategia lo es todo, pues debemos elegir los combatientes y colocarlos en el tablero, pero una vez comienza la lucha, solo seremos espectadores, no controlaremos a los personajes.

Gracias a ello los jugadores de móviles estarán en igualdad de condiciones frentes a los de PC y Mac, dado que se soporta el juego cruzado, pues usar una pantalla táctil no supone un inconveniente importante.

Imagen - Teamfight Tactics, el juego de estrategia de LoL

Los enfrentamientos son entre 8 participantes, que combaten hasta que uno se imponga, subiendo de nivel y ganando oro para desbloquear nuevos "campeones".

Los campeones son las "fichas" del tablero de Teamfight Tactics, y forman parte del universo de LoL. No solo es de los mismos creadores, este modo forma parte de League of Legends en PC y Mac, pero para smartphones se ha lanzado una app específica, en tanto que el modo principal de LoL no está disponible en dispositivos móviles.

Teamfight Tactics deberá competir con AutoChess y con DOTA Underlords en el segmento de los autobattlers, y lo hace ofreciendo la descarga gratuita del juego, con compras opcionales integradas.

Para jugar a Teamfight Tactics en dispositivos Apple necesitaremos iOS 9 en un iPhone 5S o superior, o bien una tablet a partir del iPad Air original o el iPad mini 2. Por su parte, los usuarios de Google necesitarán Android 7.0 Nougat o superior.

Es una buena noticia la llegada de Teamfight Tactics a móviles, aunque lo más esperado es League of Legends: Wild Rift, la versión de LoL para smartphones, que está en desarrollo.

Vale la pena probar Teamfight Tactics para conocer el género de los autobattler, que no convencerá a todo el mundo por su limitada interacción, pero que supone un soplo de aire fresco dentro de los videojuegos de estrategia.

¿Qué opinas de Teamfight Tactics? ¿Vas a probar la versión de móviles, o prefieres disfrutarlo en tu ordenador?

  1. Descarga Teamfight Tactics para Android

descarga

  1. Descarga Teamfight Tactics para iPhone/iPad

descarga

  • Ver Comentarios