Telegram ya deja poner vídeos de perfil, trae nuevos emojis animados y más

Telegram ya deja poner vídeos de perfil, trae nuevos emojis animados y más

Telegram tiene nueva versión y como siempre trae numerosas novedades, entre las que se encuentran la posibilidad de poner vídeos de perfil, nuevos emojis animados, la expansión del tamaño límite de envío de archivos y muchos aspectos más porque no son las únicas novedades.

Para muchos, Telegram es una excelente alternativa a WhatsApp porque incluye multitud de opciones y funcionalidades que WhatsApp no ofrece. Y es que cada vez que Telegram se actualiza, no es raro conocer novedades, ya sean pequeñas o de gran importancia.

Este es nuevamente el caso, Telegram 6.3 trae una extensa lista de novedades que te detallaremos a continuación para que las conozcas, aunque siempre que se lanza una nueva versión también hay que añadirle la correspondiente dosis de mejores y correcciones.

Vídeos de perfil

Es probablemente la novedad más atractiva de la nueva actualización de Telegram. A partir de ahora será posible subir un vídeo de perfil, pero tendrás que elegir uno de los fotogramas de la filmación para colocarlo como foto de perfil, tus contactos lo verán como una imagen animada.

El propio Telegram abrirá un pequeño editor una vez que subas el vídeo para elegir el momento que quieres que se vea reflejado en tu vídeo de perfil. Cualquiera que entre en la foto de tu perfil verás el fotograma que has elegido, mientras que por lo demás se verá como una foto estática.

Nuevo ajuste para las fotos y vídeos

Aquellas fotos que realices directamente con la cámara frontal de tu teléfono dentro de Telegram incluyen ahora un nuevo ajuste que consiste en suavizar la piel de tu cara con el objetivo de mejorar este aspecto de tu rostro antes de envía la imagen o vídeo a quién sea.

Es un ajuste que puedes nivelar a tu gusto moviendo el indicador hacia la derecha o izquierda, y es que podrás ver una vista previa de cómo queda el parámetro antes de realizar el envío.

Mejoras en Personas Cerca

Imagen - Telegram se actualiza: estas son las novedades

La funcionalidad de Personas Cerca, que permite contactar con personas que pudiesen estar cerca de ti en cualquier lugar gracias a la geolocalización, ofrece dos nuevas mejoras. A partir de ahora, podrás incluso conocer a qué distancia se encontraría cada persona que ahí aparece.

Es decir, sabrás si está a 300 metros, 1 kilómetro u otra distancia mayor o menor. En el momento de establecer una conversación con alguno de esos usuarios, se te sugerirán una serie de stickers de saludos como previa para comenzar el chat con alguien.

Miniaturas en la pestaña Chats

Imagen - Telegram se actualiza: estas son las novedades

En la actualización de Telegram podrás ver ahora una novedad en la pestaña de las conversaciones, cada vez que recibas una foto podrás saber de qué es sin necesidad de abrir la conversación concreta porque verás una pequeña vista previa en forma de miniatura.

Es más, si dejas pulsada una conversación verás una vista previa rápida sin entrar en ella, así que podrás ver el mensaje o la foto que te han enviado sin que tu contacto sepa que la has visto ya. Las miniaturas también aparecerán en las notificaciones y en la búsqueda de los mensajes.

Estadísticas en grandes grupos

Imagen - Telegram se actualiza: estas son las novedades

Puedes crear grupos con gran cantidad de participantes en Telegram y ahora en la nueva versión de la app se incluyen un nuevo panel de estadísticas completo disponible para grupos de más de 500 personas, donde podrás conocer métricas muy interesantes.

Entre otras cosas, podrás saber si ha aumentado o disminuido la cantidad de mensajes publicados con respecto a una semana atrás, el número de visualizaciones, la cifra de miembros y hasta un elegante gráfico e incluso el tipo de contenido más enviado (fotos, GIFs, etc.).

Es importante destacar que las estadísticas solo estarán disponibles en grupos de 500 personas o más, aunque Telegram se está planteando ampliar dicha posibilidad a grupos con al menos 100 miembros.

Hasta 3 cuentas en Telegram Desktop

Imagen - Telegram se actualiza: estas son las novedades

A partir de ahora, Telegram Desktop (la versión de escritorio para Windows) incluye una funcionalidad muy atractiva, se podrá conectar un total de 3 cuentas si tienes más de un número de teléfono con Telegram, así los podrás gestionar desde la misma aplicación.

Recuerda que es no es necesario tener el perfil activado en el móvil ya que puedes tener las 3 cuentas en Telegram Desktop y no en el smartphone ya que la aplicación de escritorio es totalmente independiente.

Nuevos emojis animados

Los emojis animados amplían su catálogo con nuevos integrantes que podrás utilizar una vez hayas actualizado Telegram a esta nueva versión.

Hay uno nuevo muy interesante, si pones el emoji del balón de fútbol en una conversación verás que aparece una portería que, al marcar un gol, saltan una especie de confeti celebrando el tanto.

Ampliación del límite de los archivos enviados

Hasta ahora Telegram permitía enviar archivos de hasta 1,5 GB de tamaño, pero ese límite se amplía después de muchos años y sube hasta los 2 GB, así que a partir de ahora podrás enviar un número ilimitado de información siempre y cuando no supere ese peso.

Silencia mensajes de desconocidos

Si participas en grupos con gran cantidad de miembros (1.000 o más), es probable que alguna persona quiera contactar contigo. Hasta ahí bien, el problema es cuando mucha gente comienza a hablarte y te comienza a agobiar con tantos mensajes, pero se podrá evitar.

Telegram ha pensado en este hecho y ha incluido un nuevo ajuste para silenciar y archivas los chats de personas que no son tus contactos. Teniendo en cuenta que toda esa gente que te habla no está en tu agenda, la posibilidad cobra bastante sentido porque así no te molestarán.

  • Ver Comentarios