Telegram se actualiza con chats de voz y otros retoques útiles

Telegram se actualiza con chats de voz y otros retoques útiles

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería más dinámicas e innovadoras. Y nos lo vuelve a demostrar en su última actualización, que surge ante nosotros con nuevos retoques, los más llamativos de ellos, sus chats de voz.

Hoy Telegram cuenta con cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo y se encuentra inmerso en un periodo de cambios que prometen hacer la app aún más potente en un futuro próximo.

Pero lo que más nos interesa son las nuevas funciones que se van a integrar próximamente, entre las que destacan los señalados chats de voz, que nos permitirán realizar unas charlas efímeras. Estas funcionarán en paralelo con los habituales envío de documentos multimedia y los chats de texto que todos conocemos.

Una función con muchas utilidades

En realidad, se trata de una mezcla entre las llamadas telefónicas y los habituales chats de texto. En cierto modo, funcionan de una forma similar a como nos comunicaríamos si lo estuviéramos haciendo con un walkie-talkie.

Los grupos de Telegram que tengamos activos se pueden convertir en una sala de chat de voz, en la que los miembros pueden salir y entrar cuando quieran.

Imagen - Telegram añade chats de voz

Los grupos con chat de voz indicarán en una barra de la parte superior cuándo está hablando un usuario. Además, no tendrás por qué estar conectado permanentemente a la conversación, sino que podrás moverte por la app sin problemas y hablar o silenciar el micrófono cuando quieras.

Se trata de una variante de las videollamadas grupales de WhatsApp y otras aplicaciones similares, pero que te permite estar haciendo otras cosas mientras escuchas a tus contactos y responder cuando lo consideres necesarios o abandonar la conversación si no resulta en un momento de tu interés.

La nueva función de Telegram permite invitar a miles de participantes y te facilita que chatees y animes a incorporarse a las conversaciones a cualquier persona que esté en línea.

La función puede ser muy interesante para debatir en directo sobre cualquier aspecto de tu trabajo o tus estudios, además de para ponerte de acuerdo con tus seres queridos en infinidad de situaciones de la vida cotidiana.

En estos chats de voz se podrán incluir divertidas animaciones que seguro que contribuyen a hacer más dinámica tu conversación.

Más novedades de la nueva versión

Pero, aunque quizá el chat de voz es la más llamativa, no es esta la única innovación que incluye la actualización de Telegram. Por ejemplo, puede resultarnos muy útil, en este caso para dispositivos Android, la posibilidad que nos ofrece de almacenar los datos hasta ahora guardados en la app en la tarjeta SD.

Imagen - Telegram añade chats de voz

Muy interesante también es el hecho de que los famosos y divertidos stickers de Telegram cargarán desde ahora mucho más rápido y mostrarán el contorno de lo que podemos ver.

Imagen - Telegram añade chats de voz

Pero no se quedan aquí las novedades. Los usuarios de Android tendrán la posibilidad de editar las fotos que ya hayan enviado gracias al editor de imágenes de Telegram. Con esta función, podremos incluir dibujos, stickers y diferentes efectos en nuestras fotos.

Imagen - Telegram añade chats de voz

Otras de las innovaciones, en este caso para iOS, va a facilitar que Siri nos lea los mensajes que recibimos en voz alta cuando tengamos los cascos puestos. Así que podremos estar haciendo cualquier otra cosa mientras escuchamos lo que nos cuentan nuestros contactos.

Es evidente que con todas estas novedades Telegram continúa su ambicioso esfuerzo por convertirse en la app de mensajería preferida por los usuarios. Desde luego, tanto los chats de voz como todos los retoques útiles que te hemos contado, suponen una interesante apuesta que sin duda todos vamos a agradecer.

  • Ver Comentarios