whatsapp-logo-movil-1300x650

¿Cuántas personas pueden hacer videollamada en WhatsApp?

Jonay Estévez |

WhatsApp será una de las aplicaciones más usadas en estos próximos días y probablemente las videollamadas sea una de las funcionalidades más usadas, pero tienen un límite de personas que pueden participar en ella y es un detalle muy importante que debes conocer.

Las videollamadas de WhatsApp, así como las propias llamadas, fueron novedades introducidas hace mucho tiempo atrás en aplicación con el fin de seguir ampliando las posibilidades de la propia aplicación e intentar sustituir a otras apps que realizan dichas tareas.

Puede considerarse como un rival a Skype, sobre todo, pero la ventaja que ofrece WhatsApp es que las videollamadas se pueden realizar entre personas que dispongan de la propia app en su teléfono, y lo cierto es que WhatsApp está muy extendido por todo el mundo.

Actualmente, las videollamadas de WhatsApp tan solo permiten un máximo de 4 personas participando al mismo tiempo, si se quiere añadir a otro contacto alguno de lo que están actualmente en línea debe desconectarse para permitir la entrada de la otra persona.

Este es el límite actual, no se sabe si WhatsApp tiene decidido mantenerlo así o ampliarlo más adelante, pero de momento hay que conformarse con ese límite. En caso de te pueda saber a poco, siempre tienes Skype u otras apps de videollamadas para instalar en tu smartphone.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp

Si para ti es suficiente y las videollamadas que vas a realizar a través de WhatsApp son de 4 o de menos participantes, te convendrá saber cómo se realizan. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre WhatsApp y accede al chat de la persona con la que quieres comenzar una videollamada.
  2. Pulsa en el icono con forma de cámara de vídeo (situado al lado del icono del teléfono) e inmediatamente comenzará la videollamada.

Imagen - ¿Cuántas personas pueden hacer videollamada en WhatsApp?

  1. Cuando el contacto conteste ya podrás añadir a nuevos usuarios a través del icono correspondiente.

Para que las videollamadas de WhatsApp tengan una buena calidad de sonido y vídeo te recomendamos utilizar una conexión WiFi, es probable que si la realizas bajo una conexión de datos puedas encontrarte con algún problema de comunicación mientras se esté ejecutando.

Preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp

Ver Comentarios