Telegram se actualiza y añade tiempo personalizado para silenciar y autoeliminación, y más

Telegram se actualiza y añade tiempo personalizado para silenciar y autoeliminación, y más

Llega Telegram 8.7, una nueva versión cargada de novedades entre la que encontramos funcionalidades muy útiles, por ejemplo, la posibilidad de poner un tiempo personalizado para silenciar, más emojis animados y otra serie de características más.

Para disfrutar de todas y cada una de las novedades que trae Telegram 8.7, así como de las mejoras y correcciones de errores que pudiese incluir, deberías actualizar Telegram. Teniendo claro eso, vamos ahora con todas las novedades que trae la nueva actualización de Telegram.

Un sonido, una notificación

Ahora puedes personalizar las notificaciones de Telegram de tal manera que cualquier sonido puede ser una notificación, incluso cualquier que te envíe algún trozo de una canción o un sonido diferente a través de una conversación, podrás guardarlo y ponerlo como notificación.

La opción la encuentras en ajustes/notificaciones y sonidos, desde allí podrás configurar tus notificaciones para grupos y usuarios concretos, de manera que por cada conversación podrías tener un sonido de notificación diferente, útil si quieres diferenciar alguno en particular.

Tiempo personalizado para silenciar chats

Imagen - Telegram 8.7: descarga y novedades

Con esta nueva actualización de Telegram podrás silenciar chats individuales o grupos durante tiempos más específicos, que se añaden a los que ya estaban preestablecidos, pudiendo escoger un día del mes que quieras y una hora específica (15/05 a las 20:03, 20/12 a las 13:57, etc.).

Se accede a esa opción a través del propio chat grupal o individual, en iOS la opción se llama “silenciar”, donde hay varias opciones preestablecidas (silenciar 1 hora, 8 horas, 1 día, 7 días y siempre) y la posibilidad elegir una personalizada como ya te hemos contado.

Autoeliminación más fácil de activar

Imagen - Telegram 8.7: descarga y novedades

Más que novedad, una mejora que trae Telegram 8.7 es la opción de autoeliminación en los chats. Ahora el usuario tiene que dar menos toques para habilitarla y también hay nuevos tiempos más flexibles para que puedas escoger cuando quieres que se suprima el contenido.

Traducción mejorada

Los usuarios de Telegram para iOS se encontrarán con una funcionalidad de traducción integrada mejorada y con resultados de mejor calidad en más idiomas que antes, pudiendo traducir los mismos idiomas que ya permitía la aplicación de Telegram para Android.

Recuerda que la traducción de mensajes se activa desde ajustes/idioma, hay se habilita el botón que luego puedes utilizar en las conversaciones para traducir instantáneamente cualquier mensaje que te llegue en otro idioma que no sea el tuyo o en otro diferente que no entiendas.

Imagen PiP mejorada en Android

La funcionalidad de imagen PiP se mejora en Android con un nuevo diseño con curvas redondeadas y añade nuevas opciones, por ejemplo, ahora podrás pellizcar la ventana flotante cuando ves un vídeo para cambiar su tamaño o tocar la X para cerrarla.

Nueva interfaz para el cambio de número

Imagen - Telegram 8.7: descarga y novedades

Aquellos que necesiten cambiar el número de teléfono se encontrarán con una nueva interfaz en los ajustes donde se encuentra esta opción. Por si no lo sabes, este parámetro determina en donde recibirías los códigos numéricos de futuros inicios de sesión (Telegram WebZ, WebK, etc.).

Ahora verás un pato animado cuando quieras modificar el número, recuerda que es importante mantener este parámetro correctamente actualizado.

Nuevos emojis animados

Imagen - Telegram 8.7: descarga y novedades

La lista de emojis animados se amplía con nuevas opciones de alimentos, hay hasta 15 nuevos que podrás utilizar y enviar en tus conversaciones grupales o con una sola persona.

Novedades en los bots

Los bots son una parte muy valiosa de Telegram y en esta actualización vienen con relevantes novedades. A partir de la nueva versión, los desarrolladores tendrán más flexibilidad a la hora de crear bots con JavaScript gracias a nuevas herramientas.

Asimismo, los bots se pueden agregar a canales como administradores o miembros del canal, mientras que en los grupos podrían ser añadidos solamente como administradores y configurarles ciertos permisos y privilegios.

Vistas previas en mensajes reenviados

Imagen - Telegram 8.7: descarga y novedades

A partir de Telegram 8.7 podrás ver las vistas previas de los mensajes que reenvíes a otras conversaciones, así se podrá conocer el contexto de donde vienen tus respuestas a los mensajes reenviados. En Telegram tienes la posibilidad también de ocultar el remitente original.

  1. Descarga Telegram para iOS/Android

descarga

  • Ver Comentarios