Telegram se actualiza con filtros de búsqueda, comentarios en canales y más

Telegram se actualiza con filtros de búsqueda, comentarios en canales y más

La popular Telegram se ha actualizado, y añade ciertas mejoras que serán bien recibidas. Especialmente los filtros de búsqueda y los comentarios en los canales nos ayudarán en el día a día a controlar mejor Telegram.

No son grandes cambios, de hecho a primera vista pueden pasar desapercibidos, pero la llegada de la versión Telegram 7 sí aporta mejoras que agradeceremos en determinados momentos.

Tras haberse añadido las videollamadas, una de las características más esperadas, ahora toca una serie de optimizaciones, que pasamos a detallar.

Filtros para la búsqueda avanzada

Muchas veces nos cuesta encontrar un contenido concreto entre las diversas conversaciones. Pues bien, ahora Telegram lo organiza por categorías: chats, multimedia, enlaces, archivos, música y notas de voz.

También se pueden realizar búsquedas por fechas o en grupos y contactos concretos. Es una función que se adelanta al buscador avanzado de WhatsApp, que aún está en desarrollo, y que Telegram ya añade.

Imagen - Telegram 7: novedades de la nueva versión

Administradores anónimos en grupos

Si no quieren ser identificados en un grupo, los administradores pueden hacerse anónimos. No aparecerán en la lista de miembros, y al enviar un mensaje mostrará que ha sido el grupo quien lo envió.

El objetivo de Telegram es ayudar a grupos de ciberactivismo, disidentes y otras organizaciones a desarrollar su labor con seguridad.

Imagen - Telegram 7: novedades de la nueva versión

Nuevos emojis animados

En Telegram 7 se han añadido nuevos emojis animados, que se muestran en mayor tamaño cuando en un mensaje enviamos un solo emoji. El objetivo es que cualquiera de los existentes tenga animación, algo por ahora lejano, pero se incluyen 18 nuevas animaciones:

Imagen - Telegram 7: novedades de la nueva versión

Comentarios en los canales

Ahora las publicaciones de los canales podrán tener comentarios, para iniciar una conversación en un hilo separado, de manera que la comunidad pueda aportar ideas, pero manteniendo el orden.

Imagen - Telegram 7: novedades de la nueva versión

Por último, en Telegram 7 para Android se han mejorado las animaciones, que hacen la navegación en la aplicación más atractiva, aunque no modifica la experiencia de uso. Solo son cambios estéticos, aunque bastante cuidados.

Las nuevas funciones de Telegram serán útiles, sobre todo el nuevo buscador, pues nos ayudará a localizar conversaciones, archivos y diversos contenidos con mayor facilidad.

28 mejores bots de Telegram

  • Ver Comentarios