WhatsApp añade búsqueda avanzada en beta

WhatsApp añade búsqueda avanzada en beta

La beta de WhatsApp tiene nueva funcionalidad, añade una búsqueda avanzada para realizar búsquedas de determinado contenido específico con el fin de poder encontrarlo mucho más rápido y de forma más exacta que si fuera una búsqueda más general.

Esto se suma a las novedades que han presentado en estos últimos días, primero vimos una importante galería de nuevos emojis y luego la inclusión de la verificación de mensajes reenviados con el fin de saber si realmente son reales o no.

Esta nueva posibilidad no solo permite buscar mensajes, sino también GIFs, fotos, vídeos, audios, documentos e incluso links dentro de conversaciones propias según WABetaInfo. Lo cierto es que ahora puede ver que contenido ha generado cada chat, pero esto es una forma más específica de buscar porque solo te centras en un solo contenido.

Imagen - WhatsApp añade búsqueda avanzada en beta

Eso reducirá el tiempo de las búsquedas cuando necesitas encontrar un mensaje u otro contenido muy concreto, sobre todo, si eres de los que genera mucho contenido dentro de WhatsApp si lo usas de forma muy habitual con tus amigos, familiares, etc.

Esto estará disponible pronto porque de momento está activa en WhatsApp beta 2.20.197.7+ para Android, así que es la única forma de activar dicha posibilidad que llegará más tarde a la versión estable de la aplicación, aunque como siempre desconocemos cuándo.

De todas formas, si formas parte del programa beta de WhatsApp no significa que pueda encontrar esta nueva funcionalidad. Es importante aclarar que no todos los usuarios que actualice a WhatsApp 2.20.197.7 o superior podrán encontrar la búsqueda avanzada.

Eso es porque se trata de una actualización por parte del servidor, por lo que es probable que a ti no te aparezca y a otros sí, en caso negativo lo único que debes hacer es esperar porque se espera que el lanzamiento en la versión beta sea gradual e irá desplegándose poco a poco.

De todas formas, teniendo en cuenta que las betas de WhatsApp son versiones en pruebas que pueden fallar en cualquier momento, lo mejor es que esperes que la búsqueda avanzada esté disponible en la modalidad estable de WhatsApp dentro de poco tiempo.

WhatsApp ofrecerá préstamos, seguros y pensiones

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios