Telegram tendrá publicidad: tendrás que pagar si quieres evitarla

Telegram tendrá publicidad: tendrás que pagar si quieres evitarla

Desde hace poco Telegram incluye anuncios, como una forma de obtener ingresos y cubrir los costes de desarrollo. Ahora la app de mensajería confirma una futura suscripción para evitar la publicidad a quienes no quieran molestias mientras chatean.

Según los planes de la empresa, en noviembre de 2021 se lanzará una "suscripción económica" que ayudará al seguir el trabajo de Telegram, y eliminará la publicidad. Por ahora los anuncios solo aparecen en canales de Telegram de carácter público con más de 1.000 seguidores, así que muchos usuarios aún no los han visto.

Además, los administradores de los canales también podrán eliminar los anuncios, de modo que no aparecerán a ninguno de sus seguidores en el canal. Mientras que la suscripción de los usuarios ya está casi lista para lanzarse (aunque no se ha confirmado el precio final), en el caso de los propietarios de los canales aún queda trabajo por hacer.

En un primer momento, Telegram permitirá poner anuncios invisibles a los administradores, lo que elimina la publicidad. El problema es que tendrán que asegurarse de pagar un coste por impresión suficiente para evitar que los anuncios de terceros los superen y acaben apareciendo en el canal.

No es una solución del todo satisfactoria, y más adelante Telegram ofrecerá un sistema más sencillo para quitar los anuncios de los canales, pero por ahora aún está determinando las condiciones económicas que debería aplicar.

La suscripción a Telegram ha sido anunciada por Pável Dúrov, que no solo es el director general de Telegram, sino que ha financiado la mayor parte de la actividad de Telegram desde que la fundó en 2013 junto a su hermano Nikolái.

Pavel Durov es millonario tras la venta de sus acciones en la red social rusa VK (fue despedido en 2014 por conflictos con el Gobierno ruso), pero ahora busca que Telegram cubra sus costes, ya la publicidad será el primer intento.

Es posible que la suscripción para eliminar la publicidad convenza a los más fans de Telegram, pero lograr un porcentaje de usuarios de pago elevado será difícil, así que posiblemente los anuncios sigan siendo la principal vía de ingresos.

  • Ver Comentarios