coronavirus-2019-ncov-1300x650

Esta web te permite hacer un test online para saber si tienes coronavirus

Jonay Estévez |

¿Tienes posibles síntomas de coronavirus? Si crees que puede ser así, puedes hacer un test online antes de llamar a los teléfonos de información, pues existe una web oficial que ha dispuesta una Comunidad Autónoma para saber si tienes coronavirus.

Concretamente, la Generalitat Valenciana ha dispuesto para todos los usuarios que lo deseen la posibilidad de realizar un test online para saber si pudieses tener coronavirus, aunque podrás conocer otro tipo de cuestiones acerca de este virus si solo quieres estar informado.

El test ofrece 4 preguntas, de las cuales hay que elegir la que más se ajuste al estado actual del propio usuario, dependiendo de la que marques te aparecerán luego más opciones para elegir o que te darán más información sobre el coronavirus.

Las cuestiones planteadas por este web son las siguientes:

  1. Tengo síntomas y me preocupa que pueda ser por coronavirus.
  2. Estoy aislado/confinado en casa y:
  3. He dado positivo por coronavirus y:
  4. Tengo dudas acerca de temas relacionados con el coronavirus:

Las primeras tres preguntas son para saber las posibilidades de tener coronavirus o si ya te han confirmado de forma fehaciente mediante la prueba real de que lo tienes, conocer distintos procedimiento y consejos sobre que hacer durante los próximos días.

Hay que recordar que esto es un test orientativo, es decir, puedes conocer online las posibilidades de poder tener el virus, aunque la prueba que determinará si eso es así o no es la que están realizando a todas las personas en España por el médico.

Este test puede realizarse a través del ordenador usando el navegador Mozilla Firefox, Chrome o incluso Microsoft Edge, si utilizas otro es posible que experimentes algún que otro fallo, aunque lo lógico sería que también funcionase perfectamente y sin ningún problema.

El test online sobre el coronavirus es posible hacerlo desde el móvil también. Recuerda que para estar informado acerca de lo que ocurre alrededor del coronavirus lo mejor que puedes hacer es recurrir a medios de comunicación y fuentes verificadas y oficiales como la OMS.

WhatsApp: audio del coronavirus en la UCI del Jiménez Díaz

Web: Test de coronavirus

Ver Comentarios