The e-tron room: the Future Paradox, prueba la experiencia de realidad virtual de Audi

The e-tron room: the Future Paradox, prueba la experiencia de realidad virtual de Audi

La hiperrealidad llega a España de la mano de Audi y su propuesta "The Future Paradox", un e-tron room donde todo aquel que se registre en la web podrá participar en el juego y averiguar cómo será el futuro de la movilidad que plantea Audi con sus coches eléctricos.

La automovilística alemana trae a Madrid y Barcelona una especie de habitación del futuro y mediante la realidad virtual mostrará a los participantes su tecnología futurista. Este "espectáculo multijugador" puede disfrutarse desde el 24 de octubre hasta el 13 de noviembre en Madrid y desde el 27 de enero al 16 de febrero en la ciudad condal.

A través del equipo de realidad virtual (gafas VR y cascos), los participantes deberán ir superando diversas pruebas hasta llegar al final. En el final se descubrirá "el futuro de Audi", y se mostrará la tecnología que esta compañía de automóviles tiene previsto lanzar al mercado.

No es la primera vez que la marca alemana propone un reto así para mostrar su tecnología, pero en este escape room, los participantes deberán sumergirse al máximo en el juego y serán acompañados de un robot que actuará a veces como consejero para ayudar a los jugadores a superar las pruebas.

Imagen - The e-tron room: the Future Paradox, prueba la experiencia de realidad virtual de Audi

El juego tiene una duración aproximada de una hora, y para conseguir una experiencia real se cuentan con 36 cámara y 28 sensores. De esta forma, permite la captación de objetos y personajes que están en el mundo real y trasladarlos dentro del juego.

Para participar basta con registrarse en la web de Audi e-tron y, una vez se finalice ese registro, dirigirse a la dirección correspondiente:

  1. Madrid: calle San Cayetano, 5. Del 24 de octubre al 13 de noviembre de 2019 de lunes a domingo de 10:00 a 19:00.
  2. Barcelona: calle Carrer Aragó, 425. Del 27 de enero al 16 de febrero y el horario aún está pendiente de confirmación.

Audi propone un escape room llamado "The e-tron room: the Future Paradox" con realidad virtual y multijugador, donde sean los participantes quienes descubran los secretos que la automovilística alemana guarda de cara al futuro con sus coches eléctricos. Según palabras del equipo de Audi, este proyecto es único a nivel mundial y solo pisará dos ciudades en España.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

  • Ver Comentarios