"Tienes un aviso importante", cuidado con el SMS sobre tu cuenta

"Tienes un aviso importante", cuidado con el SMS sobre tu cuenta

Es posible que hayamos recibido un SMS de un número desconocido, el cual estaría haciéndose pasar por un banco, informándonos de que tenemos un aviso importante en nuestra cuenta.

Las estafas a través de SMS se encuentran en desaparición, aunque aún existen y siempre debemos estar alerta. Es muy posible que estemos recibiendo un SMS en nuestro teléfono móvil procedente de un número de teléfono corto como, por ejemplo, 01458.

En este caso hemos recibido el mensaje de dicho número, aunque lo más común es que los estafadores hagan uso de más de un número de teléfono para intentar despistar al receptor y conseguir engañarlo.

Imagen - "Tienes un aviso importante", cuidado con el SMS sobre tu cuenta

El 01458 quiere hacernos pensar que es nuestro banco, por ello, nos envía un SMS en el que se muestra una notificación como si dispusiésemos de un aviso en la web de la entidad bancaria. Así es el texto completo:

Estimado cliente,

Tienes un aviso importante. Para más información, haz click en el link de abajo:

En el mensaje, como era de esperar, se adjunta un enlace a través del cual los estafadores quieren hacerse con el acceso a nuestra cuenta bancaria, para ello solicitarán las claves del banco que corresponda para “vaciarnos la cuenta”.

No sabemos quiénes se encuentran detrás de esta estafa, aunque debemos pensar que no somos los únicos que hemos recibido este mensaje, pues se trata de un SMS enviado en masa, para intentar conseguir hacerse con las contraseñas de acceso.

Este tipo de estrategias, también llamadas "phishing", son muy comunes hoy en día y hacen que tengamos que estar continuamente alerta.

Si hemos caído en la estafa, lo más rápido es acudir a una comisaría, realizar una denuncia explicando lo que ha sucedido, y también contactar con el banco para que bloqueen la cuenta y tarjeta asociada.

A modo de precaución, te recomendamos que elimines el mensaje, no lo reenvíes y no accedas a la página web, pues no es de fiar.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

¿Te ha llegado el SMS? ¿Sabías que este aviso sobre tu cuenta se trataba de una estafa?

  • Ver Comentarios