Más control en TikTok: nuevos filtros para evitar vídeos y recomendaciones problemáticas

Más control en TikTok: nuevos filtros para evitar vídeos y recomendaciones problemáticas
Boost Infinite es el nuevo nombre de Boost Mobile y llegará con el plan más barato

TikTok comenzará a añadir nuevos filtros y herramientas que evitan contenidos problemáticos con el objetivo de ofrecer una experiencia segura, adecuada y entretenida para proteger a sus usuarios, y es que a la red social acceden millones de personas de todas las edades.

De esta forma, cualquier persona que disponga de un perfil en TikTok podrá configurar sus propias opciones de visualización para seguir disfrutando de los vídeos que hay en la red social, descubriendo nuevo contenido y, al mismo tiempo, aprendiendo nuevas cosas mediante vídeos.

Una opción similar existe desde hace algún tiempo, es la que permite personalizar lo que ves dentro de TikTok, se trata del botón para decir “no me interesa”, de manera que TikTok aprenderá de tus gustos e intentará que los próximos vídeos no sean de ese tema que no te gusta.

Cómo ganar seguidores en TikTok en 2022

Nuevo filtro para vídeos

Los desarrolladores han creado una herramienta que pondrá a disposición de todos los usuarios próximamente. Se trata de un nuevo filtro para vídeos que permitirá filtrar cierto tipo de contenido que no quieres que aparezca en tu feed de vídeos y en la sección “Para ti”.

Esto se podrá hacer filtrando por palabras y por hashtags, de manera que al “vetar” un cierto hashtag o palabra concreta, los vídeos relacionados de TikTok que cumplan con esas condiciones no aparecerán a partir de ese momento en ninguna de las secciones mencionadas.

Es otra forma de que el usuario siempre tenga la última palabra del contenido que quiere disfrutar en TikTok, de modo que aparezca solo aquellos vídeos que realmente son de su interés, e ignorando todos aquellos que estén relacionados con algún o algunos temas concretos.

Ya desde hace algún tiempo, TikTok ha trabajado en evitar que ciertos contenidos aparezcan de forma repetida, sobre todo, porque pueden ser buenos de manera puntual, pero si se repiten demasiado puedes ser problemáticos. Se refieren a cuestiones de dietas, ejercicio físico, tristeza, etc.

Este trabajo ha dado sus frutos, al menos en TikTok de Estados Unidos, donde se siguen viendo vídeos con estos temas, pero ya no aparecen tan repetidamente como antes, lo cual ya es una importante mejora de la experiencia de visualización de vídeos en la red social.

Aparte de establecer ese filtro, TikTok también trabaja en un sistema de cualificación por edades de los contenidos en los vídeos, así se quiere evitar que cierto contenido más para personas adultas pueda aparecer a menores.

Es decir, se trata de establecer distintos niveles en función del contenido de cada vídeo, así un menor podría evitar que algún vídeo con alguna escena no acorde con su edad pueda aparecerle en su feed y que solamente aparezca contenido apropiado para la edad que tiene.

Así es como TikTok quiere proteger a los menores y adolescentes, mostrando vídeos con contenido conforme a su edad. Todas estas novedades de Tiktok, que llegarán pronto, tienen un como objetivo proteger a los usuarios ofreciéndoles contenidos seguros y de calidad.

¿Por qué TikTok es gratis? ¿Cómo ganan dinero?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios