Ya puedes dar "subs" de pago a tus tiktokers favoritos con TikTok Live

Ya puedes dar "subs" de pago a tus tiktokers favoritos con TikTok Live

La red social de los videos virales avanza en la monetización con TikTok Live, el sistema de suscripciones para los fans de los creadores. Se trata de un nuevo programa que permitiría a los tiktokers poder generar ganancias recurrentes por medio de pagos de sus principales seguidores.

Este nuevo apartado de suscripción ofrece diferentes ventajas que le hacen atractivo para poder atraer la atención de los seguidores, que finalmente deseen pagar por contenido y beneficios exclusivos, por ejemplo, el chat exclusivo para los suscriptores, gestos personalizados para esos seguidores, insignias personalizadas y mucho más.

Cómo saber qué música es popular en TikTok

Todo sobre el programa para suscriptores de TikTok

Imagen - TikTok Live: suscripciones para los fans de los creadores

El programa TikTok Live será oficial a partir del 26 de mayo. En un primer momento, solo participarán algunos pocos creadores que han sido invitados a sumarse en una primera fase, tal como lo indica la cuenta de creadores de TikTok. La noticia de este nuevo sistema de suscripciones comenzó a escucharse desde comienzos de año, pero finalmente será oficial.

Además de las ventajas que se comentaron al comienzo de este artículo, el programa de suscripciones incluye otros beneficios que pueden resultar interesantes, por ejemplo, los participantes tendrán la posibilidad de controlar las cámaras en las transmisiones en vivo de los creadores.

Así mismo, las insignias se actualizarán a medida que más tiempo esté suscrito un espectador, con el objetivo de dar más visibilidad a los suscriptores a largo plazo, pudiendo los creadores personalizar sus salas en vivo.

Algunos probadores beta del programa de suscripción son transmisores de juegos, pero este sistema no se limita a ese tipo de contenido. En el programa de suscripciones podrás encontrar una amplia variedad de creadores a probar suscripciones, desde artistas, vloggers, expertos en belleza, creadores de ASMR, creadores en español, músicos, bailarines y más.

Luego de incorporarse al programa, los creadores podrán convertir sus transmisiones en vivo desde TikTok en un modo especial "solo para suscriptores" lo que permitiría que solo los suscriptores pagos puedan comentar; sin embargo, cualquiera podría mirar.

Esta modalidad estimularía una dinámica de interacción entre los creadores y sus mejores fanáticos, ofreciendo preguntas y respuestas exclusivas para ellos y, potencialmente, evitar cualquier tipo de comentarios ofensivos, ya que un suscriptor de pago tendría que ser un verdadero seguidor de ese contenido.

Por ahora no se conoce cuál sería el precio de las suscripciones de TikTok; sin embargo, algunos de los creadores que participan en la versión beta del programa han señalado que su precio es comparable al de otras plataformas de este tipo, como Twitch. Esto podría traducirse en unos 5 euros aproximadamente, aunque entre el 30 % y el 50 % de estos ingresos le corresponden a la plataforma, el resto sería realmente para el creador.

Los creadores de TikTok que están confirmados, hasta ahora, para este programa de suscripciones de pago son:

  1. @shaarichie
  2. @danielrene
  3. @jackbethatsme
  4. @coreyasmr
  5. @thrdfloor
  6. @tacticalgramma
  7. @brklyntae
  8. @ziggbee

Para poder participar de TikTok Live, los creadores deben tener 18 años y un mínimo de 1000 seguidores para acceder a la función de suscripciones en vivo. Así también, los usuarios deben tener más de 18 años para comprar una suscripción, así como para poder enviar o recibir monedas y regalos.

Ciertamente, las suscripciones de TikTok Live llegan en un momento en el que la mayoría de las plataformas ofrecen pagos directos y bonificaciones a cambio de su contenido; sin embargo, esto no es sostenible en el tiempo. La única forma de poder garantizar el flujo constante de ingresos a los creadores es garantizando que puedan obtener ingresos de sus propios seguidores, a cambio de su contenido.

No puedo dar Me gusta en TikTok: solución

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios