TikTok Music sería el nuevo rival de Spotify

TikTok Music sería el nuevo rival de Spotify
Xiaomi Mix Fold 2, el rival plegable del Samsung Galaxy Z Fold 4

Un nuevo competidor para la música streaming podría llegar en breve y es que TikTok Music sería el nuevo rival de Spotify. Como si no ha sido suficiente su gran influencia en el contenido efímero y viral de las redes sociales, ahora la aplicación asiática podría estar preparando un servicio de transmisión de música.

La empresa ByteDance, propietaria de TikTok presentó en EE.UU. una petición de registro de marca en ese país, en el que se puede identificar el nombre de una posible nueva plataforma que tendría base legal en Estados Unidos. Sin duda alguna, entraría en el mercado del que Apple Music, Spotify o Deezer tienen el control.

Esta es la nueva función asombrosa de TikTok que llega a todos

TikTok siempre ligado a la música

No debe parecer extraños este paso, de hecho, es un movimiento natural que TikTok ofrezca música streaming. La firma se ha dedicado a ser el centro de descubrimiento de numerosos temas, gracias a sus videos virales de bailes y doblaje. Miles de canciones son convertidas en sonidos que aprovechan en millones de videos al día y terminan por convertirse en todo un éxito.

De hecho, muchas de las canciones que se viralizan en TikTok, terminan en los primeros lugares de la lista viral de Spotify 50, la Billboard 100 y hasta en las seleccionadas de Apple Music.

Fue apenas en mayo de 2022 que TikTok Music fue registrada. En el documento detallan que puedes ser una marca empleada para una variedad de bienes y servicios, en lo que se incluye también una aplicación móvil para reproducir, compartir, descargar y comprar música, cargar canciones, álbumes y letras.

También se presume que esta aplicación pudiera ir un poco más allá, permitiendo a los usuarios poder transmitir audio y video en vivo, facilitando incluso que puedan añadirse imágenes que se utilicen como portadas de listas de reproducción; además de comentar canciones y álbumes completos. Tendría todo un elemento social en torno a la música streaming.

Actualmente, TikTok supera los tres mil millones de descargas de su aplicación en todo el mundo, por lo que podría utilizar esa herramienta para impulsar su nueva plataforma con planes freemium, que finalmente podrían captar el interés de los millones de usuarios diarios en su plataforma actual.

Vía: Business Insider

Más control en TikTok: nuevos filtros para evitar vídeos y recomendaciones problemáticas

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios