TikTok tendrá contenido solo para adultos

TikTok tendrá contenido solo para adultos

Se avecinan cambios importantes en TikTok, la red social de vídeos cortos muy popular entre los jóvenes también comenzará a ofrecer contenido para adultos, de manera que comenzará a realizar cambios para intentar ganar popularidad entre numeroso grupo de personas.

TikTok sabe que su público más importante son los jóvenes, pero también quiere ofrecer una buena experiencia en los adultos y para eso ya está trabajando en distintas estrategias que tienen como objetivo que la aplicación sea mucho más atractiva para todas estas personas.

Lo cierto es que estrategia no es nueva porque en los últimos meses TikTok ha ido tomando pequeñas decisiones para que también un público más adulto que el adolescente esté cómodo en la red social y pronto veremos algunas más que afectan directamente a los más jóvenes.

¿Por qué TikTok es gratis? ¿Cómo ganan dinero?

LIVE solo si tienes más de 18 años

TikTok fija la fecha del 23 de noviembre como la definitiva para una de sus decisiones más relevantes. A partir de ese día, cualquier usuario que quiera organizar un LIVE deberá tener un mínimo de 18 años, un aspecto muy importante que ahora mismo es bastante diferente.

En la actualidad basta con tener 16 años para poder hacer un LIVE en TikTok, pero a partir de ese día, una persona deberá ser mayor de edad para hacerlo. Tiene sentido esta subida de la edad mínima para usar de las funcionalidades estrella de la red social, pero no es la única.

Desde hace algún tiempo ya TikTok ha hecho lo mismo con otra serie de secciones, es decir, que hay que disponer de un mínimo de 18 años para poder acceder a ciertas secciones, un ejemplo podría ser la mensajería directa o incluso el acceso a distintas vías de monetización.

Contenido enfocado para adultos

Aparte de lo anterior, TikTok prepara también la posibilidad de que los propios creadores de contenido puedan escoger si quieren que todo lo que suben llegue a un público más adulto. Y es que no todo lo que se ve en TikTok es para jóvenes o adolescentes, así que tiene sentido.

Quizá a un creador que cree un tipo de contenido más enfocado para un público adulto le interese que precisamente lo que hace llegue a ese tipo de público, y la posibilidad que tendrá una persona de reenfocar el público de destino seguramente le otorgue una mayor comodidad.

Ambas medidas persiguen un objetivo, la protección de los más jóvenes en TikTok, sobre todo, de aquellos que comienzan en la red social, al mismo tiempo que dar una mayor importancia a los adultos con la posibilidad de que estos puedan redirigir su contenido para adultos a este público.

  • Ver Comentarios