Estos son los países donde más se descarga WhatsApp

Estos son los países donde más se descarga WhatsApp

WhatsApp es la aplicación líder en comunicación y mensajería instantánea. Eso es una realidad, pero no en todos los países de todo el mundo es la app más utilizada para ello. Hoy veremos cuáles son los países en los que más se descarga WhatsApp y la cantidad de usuarios que hay en cada uno de los países.

Actualmente, WhatsApp está instalado en más de 2.000 millones de dispositivos y usuarios. Su primer millón de usuarios lo alcanzaron en 2016, pero puede que en 2027 WhatsApp supere la barrera de los 3.000 millones. Si lo comparamos con la población mundial actual (7.900 millones) por lo que WhatsApp representaría un 38 %. Por lo que estamos hablando de un alto uso de la misma.

Top 10 de los países donde más se usa y descarga WhatsApp

A continuación, te mostraremos los países en los que más se descarga y usa WhatsApp, pues puede que te lleves alguna sorpresa en este ranking. Adelantamos que el ranking está liderado por la India. Aunque podrías haber pensado que sería Estados Unidos o Rusia.

India 340 millones
Brasil 99 millones
Estados Unidos 68,1 millones
Indonesia 59,9 millones
México 57,2 millones
Rusia 54,1 millones
Alemania 43,9 millones
Italia 32,9 millones
España 30,5 millones
Reino Unido 27,6 millones


Tal y como podemos ver en las cifras de la tabla anterior, WhatsApp es por defecto la app favorita para casi todo el mundo para comunicarse a través de la mensajería instantánea. Ya sea por su facilidad de uso o por la popularidad que ganó en su lanzamiento en el año 2009. Aunque años más tarde, en 2013, llegó la que para nosotros es la mejor, Telegram, una de las mejores alternativas a WhatsApp.

Como podemos ver, España es uno de los países en los que más se usa WhatsApp. Pero como curiosidad, España es el país de la lista en la que hay el máximo porcentaje de uso. Esto es debido a que España es el país de la lista que menor población tiene, pero cuenta con casi el 66 % de la población que utiliza WhatsApp.

Otro de los datos más curiosos sobre WhatsApp es que, no es la app más descargada en Estados Unidos, el país líder en tecnología y comunicaciones, emplea como aplicación de mensajería en su gran mayoría Facebook Messenger. No sabemos muy bien por qué, ya que el origen de WhatsApp es de este país.

Cómo recibir notificaciones LED de WhatsApp

  • Ver Comentarios