TortillaLand: qué es, participantes y más

TortillaLand: qué es, participantes y más

TortillaLand es el nuevo evento de streamers basado en Minecraft que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas. TortillaLand será una serie de directos a través de YouTube, Twitch y otras plataformas con participantes de la talla de Ibai, AuronPlay, TheGref e incluso la influencer Laura Escanes.

TortillaLand ha dado comienzo el pasado 15 de agosto de 2021, y se desarrollará en un servidor privado de Minecraft bajo el mismo nombre. Solo podrán acceder los participantes invitados por Herberon, que será el administrador, si bien AuronPlay y Perxitaa son los principales impulsores de la serie.

Minecraft: guía completa de encantamientos

En TortillaLand veremos partidas de Minecraft pero, como ya ocurrió en series como Egoland, Karmaland o Marbella Vice, tendrán elementos de roleplay (juego de rol). Es decir, se presentarán retos a los participantes, habrá una especie de guion y seguro que viviremos polémicas diversas o "salseos".

Por ahora, no sabemos cuánto durará TortillaLand, pues no tiene una fecha de finalización concreta, pero es de imaginar que se extenderá durante bastantes semanas, quizá hasta el final del verano de 2021 en el hemisferio norte.

El nombre escogido para TortillaLand es curioso, pues hace referencia a la tortilla de patata española, pero existe una marca de tortillas de trigo/maíz para hacer tacos o burritos que se llama igual (solo se vende en EE. UU.)

TortillaLand, horario y dónde seguir

Podemos esperar emisiones diarias sobre las 19:00 en horario de España peninsular, que equivalen a las 12:00 en Perú, Ecuador, Colombia, y Ciudad de México, a las 13:00 en Chile, Bolivia y Paraguay, y a las 14:00 en Argentina y Uruguay.

Eso sí, habrá eventos a otras horas, TortillaLand no tiene un horario completamente fijo. Sin embargo, lo lógico es que las emisiones se hagan prácticamente todos los días a última hora de la tarde en España, que coincide con la mañana de Latinoamérica.

Imagen - TortillaLand: qué es, participantes y más

Será posible seguir TortillaLand en los canales de los participantes, ya sean en YouTube, Facebook Gaming o especialmente Twitch. Depende de cuál sea nuestro streamer favorito, pero en general una buena idea sería optar por el canal de AuronPlay:

Web: AuronPlay (Twitch)

El vídeo del estreno de TortillaLand ya ha superado los 6 millones de visualizaciones, prueba de la expectación que ha generado.

TortillaLand, participantes

La lista incluye a los principales streamers y youtubers dedicados a los videojuegos de España, si bien ElRubius no va a formar parte, pues declinó la invitación. Siempre podríamos recibir sorpresas según avanza la serie, pero en principio la plantilla está cerrada:

  1. AuronPlay.
  2. Ibai.
  3. TheGref.
  4. Lolito.
  5. Biyín.
  6. Cristinini.
  7. Laura Escanes.
  8. Luzu.
  9. Perxita.
  10. Karchez.
  11. Juan Guarnizo.
  12. Jacky.
  13. Genesis.
  14. Carola.
  15. Axozer.
  16. Arigameplays.
  17. Betra.
  18. Dequiv
  19. Míster Jägger.
  20. Momon.
  21. Nia Lakshart.
  22. Paracetamor.
  23. Pato.
  24. TheFocus.
  25. Tanizen.
  26. Zorman.
  27. Mayichi.
  28. Folagor.
  29. Violeta G.
  30. Gemita.
  31. Pol.
  32. Fargan.
  33. Herberon.

Imagen - TortillaLand: qué es, participantes y más

Por otro lado, algunos participantes se pueden ir antes, y hay quien estima que Ibai apenas estará unas semanas, aunque es algo sin confirmar. Si alguien se marcha, otro streamer lo sustituirá, y la skin de quien se retire dejará de usarse.

Al final, TortillaLand es una serie que busca entretener, y el "salseo" (polémicas y discusiones) es un elemento importante. Eso sí, los miembros del servidor de TortillaLand son streamers profesionales, así que todo se mantendrá relativamente bajo control.

Desde luego, TortillaLand obtendrá audiencias millonarias en Twitch y YouTube, pues los participantes son muy populares. Especialmente Ibai y Laura Escanes, conocidos fuera del mundo del gaming, lo que ayudará a dar mayor visibilidad la serie.

  • Ver Comentarios