Toshiba P300 es un disco duro a 7.200 rpm que demuestra que los HDD siguen muy vivos

Toshiba P300 es un disco duro a 7.200 rpm que demuestra que los HDD siguen muy vivos

Acaba de ser anunciado el Toshiba P300, un disco duro tradicional de alta velocidad especialmente indicado para ordenadores de sobremesa, demostrando que este tipo de discos todavía tienen mucho que decir, con características técnicas muy interesantes como podrás ver.

Es un disco duro con un formato de 3,5 pulgadas, como los discos duro de siempre. Sus dimensiones son de 147 mm de largo y 101,6 mm de ancho, además de un grosor de 26,1 mm. El peso de este modelo está en los 450 gramos y ofrece un ruido de 25 db en modo inactivo.

Cuenta con una interfaz SATA de 6 Gbit/s y opera a una velocidad de 7.200 rpm. Equipa una tecnología única de grabación magnética escalonada (SMR), diferente a la convencional CMR, que ofrece ventajas en torno a la capacidad de los discos.

La ventaja es que esta tecnología permite ofrece un mayor espacio de almacenamiento en la misma superficie magnética. El Toshiba P300 ofrece un almacenamiento de 2 TB, un espacio más que suficiente para la mayoría de los usuarios para almacenar gran cantidad de archivos.

Asimismo, tiene un búfer de 256 MB, superior a otros de su misma familia, lo que repercute en una elevada velocidad en la transferencia de información si se hace una comparación con otros discos duros, alcanzando en este caso los 210 MiB/s.

Por tanto, el nuevo disco duro de Toshiba es una muy buena opción para instalar en cualquier equipo de trabajo, para juegos, etc. Junto a este modelo de 2 TB, la seria P300 de Toshiba también está disponible con capacidades de 500 GB, 1 TB, 3 TB, 4 TB y 6 TB.

Lo único que se sabe del nuevo disco duro Toshiba P300 de 2 TB con tecnología SMR (grabación magnética escalonada) es que se pondrá a la venta en algún momento de entre los meses de julio y septiembre, el precio todavía es desconocido, pero apunta a no ser demasiado elevado. Cuando se pueda comprar, estará disponible vía Amazon y otras tiendas.

  • Ver Comentarios