TVS-x72N, los nuevos NAS de Qnap con Intel Core i3, HDMI 2.0 y puerto 5GBASE-T

TVS-x72N, los nuevos NAS de Qnap con Intel Core i3, HDMI 2.0 y puerto 5GBASE-T

Los NAS suelen ser equipos muy caros para el almacenamiento y procesado de archivos principalmente enfocados a empresas, pero ahora Qnap ha presentado su nueva gama TVS-x72N, acercando así estos equipos a particulares y pequeñas empresas.

Estos disponen de características más recortadas, aún manteniendo la suficiente potencia para que no se vea mermado el rendimiento del equipo. La nueva serie TVS-x27N incluyen dos NAS, el TVS-672-N y el TVS-872N, los cuales tienes pocas diferencias.

Especificaciones Qnap TVS-x72N

Al tratarse de NAS enfocados a particulares y pequeñas empresas no esperemos que cuente con procesador de última generación ni características similares. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  1. Procesador: Intel i3 de 8ª generación.
  2. Memoria RAM: 4 u 8 GB DDR4 ampliables hasta 32 GB.
  3. Almacenamiento interno: Admite discos duros SSD y hasta dos M2.
  4. Puertos y sensores: HDMI 2.0, 5GBASE-T, 1 puerto USB 3.0, 2 USB 3.1, USB Tipo-C, 1 conector para micrófono dinámico de 3,5 mm, Jack de 3,5mm.
  5. Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 630.

Imagen - TVS-x72N, los nuevos NAS de Qnap con Intel Core i3, HDMI 2.0 y puerto 5GBASE-T

Existen dos versiones de este NAS de Qnap cuya única diferencia son los GB de RAM disponibles en los distintos modelos y las bahías disponibles. El TVS-672-N dispone de 4 GB y el TVS-872N de 8 GB además de las diferentes bahías disponibles la cuales sirven para introducir discos duros de almacenamiento que fluctúan entre 6 y 8.

Salvando estas dos características, podemos apreciar que nos encontramos ante unos NAS solventes y muy completos dado que se nos ofrecen un montón de conexiones y la posibilidad de almacenar varios tipos de discos duros lo cual facilita la integración de este tipo de memorias en el interior de los NAS.

Además de todas las posibilidades que brindan estos NAS, debemos de destacar la posibilidad de disfrutar de una alta definición alcanzando el 4K gracias a la integración de los HDMI 2.0. Este tipo de conexiones, son frecuentes en los distintos ordenadores, pero no lo son en los NAS ya que no suele ser necesario alcanzar tasas de refresco de hasta 60Hz.

Inteligencia artificial, compatibilidad con WiFi 6 y más

Una peculiaridad de estos NAS, es la integración de la inteligencia artificial en ellos, ya que disponen de una gestión de fotos inteligente la cual nos brinda una experiencia más intuitiva y organizada en lo que a gestiones fotográficas se refiere.

Estos NAS disponen también la posibilidad de disponer de una pasarela de nube híbrida para poder realizar y almacenar archivos, copias de seguridad...

Esta posibilidad que nos ofrece Qnap es muy interesante en este tipo de NAS, ya que la firma taiwanesa ha afirmado que estos NAS están adaptados con medios como son el WiFi 6 o el puerto 5GBASE-T para disponer de una baja latencia y por lo tanto almacenar los archivos en nuestro NAS de una forma rápida y eficiente.

Estos NAS disponen de una conexión más rápida vía WiFi y a través de su puerto 5GBASE-T el cual es muy útil a la hora de transferir archivos entre los diferentes equipos de forma local.

Como era de esperar de un NAS, este permite la recuperación de archivos de forma mejorada a través de la tecnología HBS 3 por si en alguna ocasión debemos de recuperar algún archivo importante borrado por error.

Además, esta tecnología HBS 3 integra medidas de seguridad, para posibilitar la protección de nuestros archivos y no ser vulnerables a ataques de ransomware. Destacar que la nueva gama de los NAS TVS-X72N estarán disponibles a partir de hoy.

¿Conocías lo que era un NAS? ¿Qué te parecen esta nueva gama de Qnap?

  • Ver Comentarios