Twitch no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Twitch no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

El portal de servicio y retransmisiones en directo, Twitch, se ha convertido en los últimos meses en una de las web más visitadas y utilizadas para hacer directos y verlos. Pero alguna vez hemos tenido la mala suerte de que dicho servicio sea haya caído y no hemos sabido que hacer.

A continuación, te enseñaremos qué debes hacer cuando Twitch está caído, pues puede que los motivos no sean de los servidores del servicio, sino que puede que en tu equipo algo esté afectando a dicha caída.

Eliminar datos de navegación de tus navegadores

Es muy posible que Twitch no cargue debido a la gran cantidad de cookies y datos de navegación almacenados en nuestros navegadores, pues nos facilitan siempre el acceso rápido a las webs, pero son muy perjudiciales para otros muchos aspectos.

  1. Para eliminar los datos de navegación tendrás que pulsar la combinación de teclas en Google Chrome “Shift + Ctrl + Supr” aparecerá la siguiente ventana en la que tendrás que seleccionar las opciones de las cookies y de los datos almacenados en caché y en intervalo de tiempo deberás elegir “Desde siempre”.

Imagen - Twitch caído: ¿qué hacer cuando pasa?

  1. Ahora reinicia Google Chrome y comprueba si funciona Twitch.

Deshabilitar extensiones o complementos

Google Chrome y Mozilla Firefox son navegadores que admiten el uso de extensiones o complementos y alguno de estos puede que esté causando problemas con el servido de retransmisión de streaming Twitch.

  1. Para deshabilitar las extensiones en Google Chrome tendremos que pulsar en los 3 puntitos situados en la parte superior derecha y pulsar en “Más herramientas” y seguidamente en “Extensiones”.

Imagen - Twitch caído: ¿qué hacer cuando pasa?

  1. Ahora deberás ir desactivando una a una y probar si Twitch funciona correctamente.

Imagen - Twitch caído: ¿qué hacer cuando pasa?

Para hacerlo desde Firefox tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Haremos clic en las tres rayas que encontraremos en la parte superior derecha y buscaremos la opción “Complementos”.

Imagen - Twitch caído: ¿qué hacer cuando pasa?

  1. Una vez dentro tan solo nos queda desactivar una a una todas nuestras extensiones para ver si alguna de ellas está provocando problemas.

Imagen - Twitch caído: ¿qué hacer cuando pasa?

Buscar malware en nuestro equipo

Puede que tengamos algún archivo malicioso que no esté provocando cortes en dicho servicio y en muchos más sin nosotros saberlo, para buscar malware en nuestro equipo con Windows 10 tan solo tendremos que usar Windows Defender.

  1. Abrimos Windows Defender desde la zona de iconos de notificación de la barra de inicio.
  2. Ahora pulsaremos en la primera opción “Protección antivirus y contra amenazas”.

Imagen - Twitch caído: ¿qué hacer cuando pasa?

  1. Por último, pulsaremos en “Examen rápido” y esperamos a que termine el análisis.

Imagen - Twitch caído: ¿qué hacer cuando pasa?

  1. Una vez terminado el examen si no tenemos ningún archivo malicioso tan solo tendremos que reiniciar nuestro equipo y probar de nuevo si nos funciona Twitch.

Descarga la app de escritorio de Twitch

Es cierto que nada es realmente infalible al 100%, pero una de las mayores soluciones si Twitch no carga o está caído en nuestros navegadores es utilizar la app de escritorio pues dicha app solamente se conecta con los servidores de Twitch sin intermediarios.

  1. Descarga Twitch para Windows

descarga

  1. Descarga Twitch para macOS

descarga

Alternativas a Twitch

Imagen - Twitch caído: ¿qué hacer cuando pasa?

Si el problema realmente reside en los servidores de Twitch entonces tan solo nos queda esperar a que reparen dicho problema y utilizar algunas alternativas mientras esperamos.

  1. YouTube: a pesar de ser una plataforma para subir vídeos también podremos ver directos en su aplicación o en su sitio web.
  2. Facebook Gaming: se está empezando a convertir en una gran amenaza para Twitch pues existen muchos usuarios que realizan sus directos en la red social más usada del mundo gracias a la plataforma de Facebook Gaming.
  3. SmashCast.tv: la plataforma en la cual todo el mundo puede ser socio y obtener beneficios con sus retransmisiones, con la única condición de tener una cuenta de PayPal verificada y ser mayor de 18 años.
  4. Mixer.com: se especializa en streaming de videojuegos y cualquier puede tener una cuenta para realizar sus streaming, es muy parecido a los servicios de Xbox Live y PlayStation Live.

Como has podido ver, hay alternativas cuando Twitch esta caído, por lo que podremos ver siempre contenido en streaming y si es algún problema nuestro te traemos las posibles soluciones para disfrutar de nuevo de dicho servicio.

  • Ver Comentarios