Twitter ya permite incluir notas de voz en tus tweets

Twitter ya permite incluir notas de voz en tus tweets

Twitter añade una nueva posibilidad que añadir a nuevos tweets, a partir de ahora podrás añadir notas de voz cortas para que otros usuarios puedan escucharlas, aunque de momento es una funcionalidad limitada porque solo está disponible para usuarios de iOS.

Es decir, solo aquellos usuarios que tengan la app oficial de Twitter en su iPhone o iPad podrás hacer uso de este añadido. Para ello únicamente habría que cerrar completamente la app y abrirla nuevamente, no hace falta actualizarla desde la App Store o Google Play en este caso.

Los tweets son la esencia de Twitter y los desarrolladores son conscientes de que deben seguir mejorando esta funcionalidad, primero se amplió el límite de los 140 caracteres a 280 y ahora se añade una opción más a la hora de personalizar el contenido que se sube a los tweets.

Para grabar una nota de audio y subirla a un tweet en tu cuenta de Twitter tendrías que seguir estos pasos:

  1. Abre Twitter y si todo va bien debería aparecerte un nuevo icono con forma de onda justo en la parte inferior izquierda cuando vas a escribir una nueva publicación.

Imagen - Twitter añade notas de voz a los tweets

  1. Púlsalo y se abrirá una nueva ventana para grabar la nota de voz, ahora tendrás que pinchar en el icono del micrófono para comenzar la grabación.

Imagen - Twitter añade notas de voz a los tweets

  1. Cuando comience, verás que tu imagen de perfil comenzará a moverse según vayas hablando. Para detener la grabación, vuelve a pulsar en ese mismo icono y se guardará el audio que has grabado. Pulsa en “hecho” y aparecerá en el tweet.

Imagen - Twitter añade notas de voz a los tweets

  1. Por último, ya puedes añadir texto, imágenes y otro contenido que quieras para acompañar la nota de voz que ha grabado anteriormente.

Debes tener en cuenta algo, es una funcionalidad nueva y en algún momento puede fallar, es lo que nos ha pasado a nosotros, aunque posteriormente todo ha funcionado perfectamente en un nuevo intento. Recuerda que las notas de voz en Twitter solo están disponible en iOS, seguramente pronto también lleguen a la app en su versión para Android.

  • Ver Comentarios