Twitter añadirá una interesante función a falta de editar tweets

Twitter añadirá una interesante función a falta de editar tweets

Ojo porque Twitter estrenará pronto la posibilidad de deshacer el envío de tweets, lo cual es una novedad de la que hasta ahora no se había hablado, dando así una nueva oportunidad a los usuarios para hacerles pensar y con opción de retroceder en lo que van a publicar.

La red social nunca ha sido partidaria de ofrecer un botón para editar tweets una vez publicados ya que se perdería la esencia, algo que sí permite, por ejemplo, Facebook, aunque sí que es cierto es que existe un historial de cambios donde puedes conocer las modificaciones realizadas.

Como no existe esa posibilidad, los desarrolladores estarían trabajando en crear un pequeño espacio de tiempo entre que enviamos un tweet y se publica en nuestro perfil, es decir, instaurar una franja de varios segundos en lo que se podría cancelar el envío de los tweets.

Al estilo de los correos de Gmail

Podríamos establecer una similitud de esta próxima función de Twitter con Gmail. Por si no lo sabes, puedes configurar un par de segundos de espera desde que envías un correo con Gmail hasta que finalmente se ha enviado, y esto es precisamente lo que ofrecerá Twitter.

Es decir, según la conocida Jane Manchum, el usuario publica su tweet y no lo hará al instante, sino que hay unos 5 segundos de por medio en lo que puede deshacer el envío pulsando el botón “deshacer” por si se arrepiente de lo que va a decir, si lo pulsa el tweet no se publicará porque no se ha enviado.

Imagen - Twitter permitirá deshacer el envío de tweets

Es una opción fantástica para los más impulsivos, teniendo unos segundos para pensar si realmente vale la pena lo que van a publicar o no en su perfil de Twitter, también para cualquier persona que pueda detectar algún error en el tweet o por cualquier otra circunstancia.

Aún no existe la posibilidad de deshacer el envío de tweets en Twitter, ni tampoco Twitter ha anunciado nada al respecto, pero probablemente pronto se comience a implantar la opción y en algunas semanas podamos ya comenzar a disfrutar de este nuevo parámetro que seguro agradecerá más de una persona.

Cómo saber quién te ha bloqueado en Twitter

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios