Uber expulsará a los pasajeros con puntuaciones muy bajas

Uber expulsará a los pasajeros con puntuaciones muy bajas

Uber siempre ha sido muy exigente con los conductores, llegando impedirles el acceso a la app con la que se ganan la vida si no cumplen las expectativas. La exigencia llega también a los pasajeros, pues Uber los expulsará si tienen puntuaciones muy bajas, síntoma de un mal comportamiento.

Cuando comparamos Uber contra taxi ya comentamos que el servicio solía ser muy bueno, pues las puntuaciones que dejamos tras cada viaje afectan a los trabajadores. Los pasajeros pueden ser puntuados tras cada recorrido, algo que servía de muy poco, pero que en el futuro implicará que algunas personas no vuelvan a montar en un Uber.

El objetivo de Uber es proteger también a quien se sienta al volante. Aunque el "cliente siempre tiene la razón", ahora los pasajeros de Uber tendrán que cuidar sus modales y evitar las conductas inapropiadas durante los viajes, o serán bloqueados en la app.

Cómo evitar que Uber te expulse

No tiene mucho sentido que los pasajeros, que pagan por los viajes, reciban puntuaciones bajas en circunstancias normales. Pero en ocasiones el comportamiento deja mucho que desear, y el conductor tiene razones para enfadarse. Así que Uber nos da algunas normas mínimas de urbanidad:

  1. Sé educado.
  2. No dejes basura en el coche.
  3. No le pidas al conductor que supere los límites de velocidad.

Uber mostrará consejos en la app y enviará emails a los pasajeros para recordar estas normas, que primero aplicará en Estados Unidos y Canadá. Pero Uber cada vez llega a más ciudades españolas, así que suponemos que pronto extenderá estas políticas de comportamiento a nuestro país.

Aunque la empresa no entra en detalles sobre los comportamientos inadecuados, está claro que debemos comportarnos bien al volver en Uber después de una noche de fiesta. Vomitar en el coche o hacer proposiciones inadecuadas al conductor sin duda resultará en que nos ponga una mala puntuación.

De todas maneras, Uber aclara que no expulsará a ningún cliente por un único incidente. Solo bloqueará el acceso a quienes tengan una puntuación significativamente inferior a la media y siempre tras haberles dado varios avisos y oportunidades para mejorar sus puntuaciones.

Uno de los argumentos en el enfrentamiento del taxi contra Uber y Cabify es la precarización del sector que suponen. Ahora que Uber expulsará a aquellos pasajeros con puntuaciones muy bajas, al menos los empleados se sentirán un poco más seguros en los viajes.

¿Qué opinas de la decisión de Uber? ¿Crees que expulsará a un número significativo de pasajeros problemáticos, o que será más bien una campaña de imagen?

  • Ver Comentarios