Una incidencia en Tuenti deja a sus clientes sin datos

Una incidencia en Tuenti deja a sus clientes sin datos

El operador Tuenti sufre un problema técnico importante que impide navegar por Internet a sus clientes, pues sus datos móviles no funcionan. En la práctica, es como si Tuenti en sí no funcionara, porque el acceso a Internet resulta clave para los usuarios actuales.

Sin datos no nos funcionarán WhatsApp ni Instagram, que son los sistemas de comunicación más utilizados. En principio, no debería haber problemas con las llamadas de voz ni los SMS tradicionales en Tuenti, así que suponen una alternativa para no quedarnos incomunicados.

Los clientes que Tuenti afectados por la incidencia pueden buscar una red WiFi cercana si la tienen a mano, si bien la solución al problema ya está en camino. La operadora móvil ha confirmado el problema en sus redes sociales, y también que trabaja en restaurar los datos de las líneas lo antes posible.

En su Twitter vemos como Tuenti confirma el fallo en los datos, que ocurre tanto en red 3G como en 4G, y nos confirma que intenta solucionarlo lo antes posible:

Imagen - Una incidencia en Tuenti deja a sus clientes sin datos

Sin duda es una incidencia seria, además, Tuenti siempre ha destacado que el uso de las antenas Movistar les ofrece mejor cobertura y un servicio de calidad. Por desgracia, cualquier empresa puede encontrarse con fallos técnicos inesperados que interrumpan el servicio.

Los clientes de Tuenti no necesitan ponerse en contacto con la compañía, pues se activarán los datos de forma automática cuando el incidente se resuelva. Algo que tampoco serviría de mucho, pues las averías masivas siempre suponen que el servicio de atención al cliente de un operador se colapse.

Bastará con esperar a que se solucione el fallo a nivel interno, algo que esperamos que Tuenti no tarde en lograr, sobre todo si pensamos que el fin de semana que ya comienza suele suponer un elevado uso de apps y redes sociales.

Es de imaginar que Tuenti arreglará la incidencia con los datos en breve, y que entonces todo volverá a la normalidad, pues estos fallos generales en el servicio móvil son graves, y los técnicos suelen acelerar las reparaciones al máximo.

¿Eres de Tuenti y no puedes navegar por Internet desde el móvil? ¿Qué alternativas has encontrado para mantenerte online?

  • Ver Comentarios