Verizon finalmente agrega soporte eSIM a su programa BYOD

Verizon finalmente agrega soporte eSIM a su programa BYOD

Verizon finalmente agrega soporte eSIM a su programa BYOD. Esta nueva herramienta permite que los usuarios puedan contar con el servicio en terminales Pixel, Samsung Galaxy y iPhones sin necesidad de tener que esperar por la entrega de una SIM física.

El operador Verizon se ha ocupado de mejorar significativamente el proceso de incorporación de celulares desbloqueados a su red en los últimos años. Sin embargo, el programa BYOD requería una tarjeta SIM física para poder funcionar. Este procedimiento obligaba al cliente a esperar por una SIM que le llegaría por correo, o tener que ir hasta una tienda para retirarlo.

Con este nuevo soporte, la incorporación de una eSIM es una manera fácil de obtener acceso a la red celular de Verizon, sin tener que esperar por una tarjeta física. Otros operadores como Google Fi y Visible han impulsado mucho el uso de esta tecnología, sin embargo, los operadores tradicionales se han tomado mucho más tiempo en adoptar esta tendencia, al menos hasta ahora, cuando Verizon toma la delantera.

Operadores telefonía Estados Unidos

Más oferta de eSIM con Verizon

El programa BYOD que proviene de “Bring Your Own Device” incluye a partir de ahora las eSIM como un método para la incorporación de servicio. Para poder acceder a estos servicios solamente sería necesario entrar al sitio web del operador y darse de alta.

En la página web de Verizon podrás verificar la compatibilidad, así que si tu teléfono es elegible para la activación de eSIM, te mostrará un mensaje que dice “Active este dispositivo hoy y salte la espera de una SIM física.”

Luego, solo necesitas ingresar el número IMEI de tu dispositivo para identificar la eSIM, luego puedes activarlo después de realizar el pedido.

Dispositivos compatibles con la eSIM de Verizon

Imagen - Verizon finalmente agrega soporte eSIM a su programa BYOD

Ciertamente, no cualquier celular es compatible con la eSIM de Verizon y el programa BYOD. Aunque el operador tampoco ofrece una lista completa de dispositivos compatibles existe un conteo no oficial de terminales aceptados:

  1. Google Píxel 6 Pro
  2. Google Píxel 6
  3. Google Píxel 5
  4. Google Pixel 4a 5G UW
  5. Google Píxel 4a
  6. Apple iPhone 11 y 11Pro
  7. Apple iPhone 12, 12 Pro y 12 Mini
  8. Apple iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini
  9. Samsung Galaxy S21
  10. Samsung Galaxy S21 Plus
  11. Samsung Galaxy S21 Ultra

Es muy probable que los próximos modelos de Pixel y iPhone sean compatibles con la eSIM de Verizon, incluso es probable que la serie Galaxy S22 también sea añadida próximamente.

Vía: 9to5google

  • Ver Comentarios