Verse, así fue el gran evento español del metaverso

Verse, así fue el gran evento español del metaverso

El evento de Verse ha sido el primero orientado al segmento emprendedor español en el metaverso, y ha reunido a diversos especialistas en el sector. Como no podía ser de otra manera, se ha realizado en el propio metaverso, y discutido sobre el futuro de esta plataforma.

Ya hemos explicado qué es el metaverso, la iniciativa que presentó Facebook justo antes de pasar a denominar Meta a su empresa matriz. Espera convertirse en un mundo alternativo que disfrutar a través de visores de realidad virtual y aumentada, donde trabajar, estudiar o pasar el tiempo de ocio.

Verse ha acercado el metaverso a emprendedores, empresas y medios con cuatro mesas redondas realizadas en el distrito virtual de VRHispaverso sobre la plataforma Altspace de Microsoft.

Se trataron temas como el uso de la tecnología blockchain en el metaverso, su importancia para las empresas y startups o los eSports (deportes electrónicos) en este nuevo universo online. Hablaron más de 30 invitados, con presencia a través de sus avatares.

Imagen - Verse, así fue el gran evento español del metaverso

Verse se realizó el 22 de febrero de 2022, organizado en colaboración por Sempiternity, VRHispaverso y Rock&Change, y estuvo abierto de manera gratuita para todos los interesados.

Muchos asistentes vieron el evento en el propio metaverso, mediante un avatar que les permitía tener presencia en la sala de conferencias virtual. También fue posible ver las intervenciones de Verse en streaming de manera convencional para quienes aún no manejan la nueva plataforma.

El potencial de este concepto es elevado, y desde Facebook se ha apostado por su popularización entre el gran público, de manera que dejen de ser simples espectadores tras una pantalla, y vivan experiencias inmersivas.

Desde luego, gracias a Verse se han podido conocer nuevas perspectivas sobre el metaverso, que está llamado a recibir muchos titulares en los próximos meses, e incluso cambiar la forma en que nos relacionamos por Internet.

  • Ver Comentarios