Vodafone Care, un seguro digital para móviles y tablets

Vodafone Care, un seguro digital para móviles y tablets

Vodafone acaba de presentar Vodafone Care, un servicio de seguro para el móvil, que ofrece una variante cubriendo daños como accidentes, caídas y mojaduras, y otra que además abarca posibles robos del móvil.

Normalmente los seguros de móviles se contratan y gestionan en la tienda donde se compra el terminal, pero Vodafone Care opta por un formato digital. Desde las apps de Mi Vodafone o desde web se realiza la contratación y se dan los partes de los siniestros.

Vodafone Care no solo lo pueden contratar quien haya adquirido su móvil con la compañía, los clientes de la compañía tienen la posibilidad de asegurar terminales adquiridos por su cuenta, y está disponible hasta que el teléfono tiene 1 año de antigüedad (365 días).

Veamos las dos modalidades de Vodafone Care, con sus precios y condiciones:

Vodafone Care Daño Accidental

La modalidad Daño Accidental asegura roturas, golpes caídas y daños por líquidos (salpicaduras o inmersiones), que son los riesgos más habituales que sufren los smartphones, sobre todo la rotura de las pantallas.

De hecho, nosotros te hemos explicado cómo recuperar un móvil mojado, que algunos casos se puede arreglar con sistemas caseros, y en otros exige una reparación profesional.

Vodafone Care Daño Accidental cuesta 4 euros al mes en móviles con valor de menos de 400 euros y tiene un precio de 9 euros al mes si superan esa cifra, es decir, solo se establecen dos rangos de precios.

Vodafone Care es un seguro para móviles con franquicia, por lo que al dar un parte debemos abonar una cantidad fija, de 30 euros si nuestro smartphone pertenece al escalón inferior de precios, y de 75 euros para el rango superior.

El seguro admite un máximo de 3 siniestros por año, y si viajamos ofrece cobertura internacional para los incidentes en el extranjero.

Vodafone Care Protección Total

Vodafone Care Protección Total dispone de las mismas coberturas que la modalidad Daño Accidental, y además incluye seguro en caso de robo de los móviles incluidos.

En este caso sube el precio a 7 euros al mes para móviles de menos de 400 euros, mientras que los terminales más caros pagarán 14 euros al mes para estar protegidos ante posibles robos.

Se establecen los mismos precios para las franquicias de 30/75 euros según la modalidad, y en caso de robo el máximo se reduce a 2 partes al año.

Como es habitual en todo tipo de seguros, realmente no es Vodafone la presta el servicio. La empresa responsable es Assurant General Insurance, una aseguradora estadounidense, si bien los trámites se gestionan de forma digital usando la web de Vodafone Care.

Los seguros de móviles suelen ser servicios extra que los operadores venden de forma insistente por su alta rentabilidad, aunque en realidad resultan útiles para ciertos perfiles de usuario, por ejemplo, quienes compran un móvil caro y son propensos a dejarlo caer al suelo o mojarlo.

Por lo tanto, Vodafone Care tiene sentido para los clientes dados a los accidentes, pero siempre se debe valorar lo que vamos a pagar y las posibilidades de un accidente para decidirnos si necesitamos un seguro.

¿Qué opinas de Vodafone Care? ¿Has sufrido muchos accidentes con tus móviles hasta el momento?

  • Ver Comentarios