Vodafone y Lowi sufren una caída de la fibra óptica

Por Jonay Estévez |

¿Utilizas fibra en casa? Posiblemente estén notando problemas, sobre todo, si la tienes contratada con dos operadores muy concretos. Y es que ahora mismo se está reportando que Vodafone y Lowi están sufriendo una caída en su servicio de fibra óptica.

Por motivos aún desconocidos, los usuarios afectados por esta incidencia están viendo como es imposible acceder a Internet. Al parece no afecta a todo el mundo, sino que se trata de una caída muy localizada, concretamente en la ciudad de Madrid.

Eso quiere decir que, si vives en Madrid o si te encuentras en algún sitio de un familiar o amigo que dispone de fibra de alguno de estos operadores, es muy posible que estés sufriendo los mismos problemas de conexión, por lo que será imposible navegar por Internet.

Vodafone lanzará 5G en España de forma comercial este verano

De hecho, ya comienzan a verse las primeras quejas en redes sociales acerca de la caída; podemos ver como los usuarios informan de que su conexión ha quedado interrumpida de repente y sin ningún motivo aparente que la haya causado.

¿Qué puedes hacer ante una caída?

A falta de conocer más detalles y si hay mucha más gente afectada por esta caída de la fibra de Lowi y Vodafone, lo único que debes hacer, en caso de que estés sufriendo problemas de conectividad, es seguir una serie de recomendaciones, son las siguientes:

  1. Llama tu proveedor de fibra: si ves que la caída de tu fibra de Lowi o Vodafone tarda mucho tiempo, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos a través de sus teléfonos de atención al cliente y les informes de lo sucedido, ellos te informarán de lo que ocurre y seguro que te darán alguna solución.
  2. Comprueba tu router y cables: en ocasiones puede suceder que tu fibra óptica se haya deshabilitado espontáneamente o sin darte cuenta. Debes comprobar que los cables están bien conectados y el router opera correctamente, si es necesario, incluso puedes hacer un reinicio. Así descartas que se trata de un problema tuyo, será una incidencia de los propios operadores y ante la que solo cabe esperar.
  3. Espera unos minutos: lo prudencial es quedarse a la espera unos minutos a ver si el servicio de fibra queda restablecido en poco tiempo, algo que terminará ocurriendo, aunque puede alargarse un poco en el tiempo.

Veremos a ver en que termina esta incidencia la cual ha causado la caída de la fibra óptica de Vodafone y Lowi, posiblemente sea algo fácil de solucionar y el servicio pueda quedar reestablecido en muy poco tiempo para alegría de los clientes afectados.

Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Vodafone

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.