Vuelos de Estados Unidos prohíben llevar un MacBook Pro

Vuelos de Estados Unidos prohíben llevar un MacBook Pro

Aunque los ordenadores pueden viajar en avión, hemos conocido que a partir de hoy algunos modelos concretos no podrán hacerlo. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos acaba de confirmar que se prohibirá llevar en los vuelos un ordenador MacBook Pro.

Afortunadamente no estarán vetados todos los ordenadores MacBook Pro, sino solo algunos modelos muy específicos que sufren problemas y que pueden suponen riesgos de seguridad reales en caso de que una persona que lo tenga lo lleve en un avión.

Esta prohibición no es algo que deba sorprender a nadie, pues hay que recordar hace unos años como el Samsung Galaxy Note 7 fue prohibido en los vuelos por problemas en la batería, incidencia que justamente es la misma por la que se prohibirá llevar algunos MacBook Pro.

Imagen - Vuelos de Estados Unidos prohíben llevar un MacBook Pro

Riesgo de incendio de las baterías

El motivo por el cual la FAA prohibirá llevar distintos ordenadores de Apple es por el riesgo de incendio que tienen las baterías de los MacBook Pro afectados por este inconveniente, debido a que éstas podrían recalentarse y prenderse en cualquier momento.

Es un problema ya conocido desde hace algunas semanas, cuando la propia Apple pudo detectar un grave problema en la batería de algunos de sus MacBook Pro, específicamente aquellos que se vendieron entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, y que incluso las sustituiría en algunos casos por el riesgo de sobrecalentamiento.

Que esas unidades estén afectadas y tengan problemas en la batería no significa que todos se calienten y sufran un incendio, pero sí que es cierto que existen una alta probabilidad de que ocurra eso y por eso en la FAA han decidido cortar de raíz posibles incidencias futuras.

En vez de prohibir modelos concretos, lo que hace la FAA es informar a las aerolíneas de que deben prohibir llevar MacBook Pro vendidos durante las fechas mencionadas anteriormente, así se evita que puedan ocasionar problema y poner en peligro los vuelos y la seguridad de este.

Cuando se especifica que no se pueden llevar en los vuelos es que deberás dejarlos en el aeropuerto, es decir, no pueden ir en ninguna parte del avión, por lo que la única posibilidad es dejarlo en casa si sabes que tu portátil es uno de los afectados por el problema en la batería.

Teniendo en cuenta los precedentes con el móvil de Samsung, posiblemente se prohibirá llevar estos MacBook Pro en cualquier vuelo del mundo, pero de momento la única que ha dado el paso es la FAA que tiene competencias en los vuelos que operan en Estados Unidos.

Llevar un dispositivo con baterías defectuosas que podrían explotar y causar un incendio en un avión es algo peligroso, por lo que prohibir llevar un MacBook Pro es una medida efectiva que probablemente la AESA y otras agencias estudien con detenimiento para llevar a cabo el mismo procedimiento.

Si compraste un MacBook Pro por esas fechas, debes tener cuidado, la medida que prohíbe llevar un MacBook Pro en los vuelos de Estados Unidos ya está vigente, así que puedes encontrarte con problemas para llevártelo a todas partes si es uno de los afectados.

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios