watchOS 8: Las novedades que llegan para el Apple Watch

watchOS 8: Las novedades que llegan para el Apple Watch

La nueva versión del sistema operativo para los smartwatch de Apple, watchOS 8, también está aquí y te contamos todas las novedades que trae para el Apple Watch, enfocado principalmente en la salud y el ejercicio, así como la incorporación de nuevas funciones sociales que probablemente estabas esperando.

Las novedades también están presente en la interfaz de usuarios, así como incorporación de identificaciones de oficinas y llaves domésticas disponibles en tu muñeca a través de tu Apple Watch.

Novedades en salud y funciones sociales

Imagen - watchOS 8: Las novedades que llegan para el Apple Watch

Ahora llega a watchOS 8 la nueva app Meditar que es la evolución de la app Respirar y que ahora incluye nuevas funciones, además de las técnicas de respiración consciente y asistida.

Así también vemos que el sistema de monitorización de sueño también ha evolucionado, pudiendo detectar también nuestro ritmo respiratorio mientras dormimos y así poder identificar variaciones que puedan indicar cambios en la calidad de nuestro sueño.

Se suman dos nuevas prácticas deportivas a los modos en los entrenamientos nativos, pudiendo también elegir pilates y taichi, dos modos que todavía no habían sido incorporado entre las opciones a pesar de ser muy populares y practicados.

Aunque Fitness+ todavía no llega a España, lo cierto es que se han sumado mejoras en este apartado, incluyendo más videos, más monitores y diferentes alternativas musicales para los distintos entrenamientos, algo que hasta ahora era distinto utilizando unaúnica lista de reproducción.

Imagen - watchOS 8: Las novedades que llegan para el Apple Watch

En cuanto a los aspectos sociales, comenzamos por la novedad en el skin del Apple Watch, ya que la imagen que coloquemos ahora cobrará vida cuando gires tu muñeca, para ello incluyen un nuevo efecto combinado con el modo Retrato y realza la imagen que tengas en el reloj. Ahora puedes incorporar Recuerdos en la esfera, para ello puedes elegir esta función dentro de la app Fotos.

Ahora watchOS 8 permite que puedas compartir colecciones desde el propio reloj, incluso podrás enviar mensajes con emojis o GIFs empleando el buscador.

Seguridad con watchOS 8

Imagen - watchOS 8: Las novedades que llegan para el Apple Watch

Se suma también la incorporación de llaves domésticas o identificación en oficinas con la app Wallet, además de una nueva función para añadir tarjetas de identificación personal, también se permitirá realizar pagos sin contacto a través de la tecnología UltraWideband.

Incluso se incorpora el nuevo modo No Molestar y diferentes momentos de la cotidianidad que cambian la pantalla de inicio o la cantidad de notificaciones que recibimos y también aquellas que podemos silenciar de manera automática.

Se suma también la aplicación Contactos al Apple Watch con la nueva versión de watchOS 8, que ahora permitirá a los usuarios que puedan agregar y editar contactos desde el propio reloj, además de poder compartirlos directamente.

Se ha mejorado también el soporte para el modo Always-on Display, ya que ahora será compatible con nuevas aplicaciones en este modo, entre ellas Mapas, Teléfono, Podcasts, Timers o la nueva Mindfulness.

Fecha de lanzamiento de watchOS 8

El nuevo watchOS 8 llegará en actualización para los modelos Apple Watch SE y los Series 3, Series 4, Series 5 y Series 6; quedando fuera versiones más antiguas como Apple Watch Series 2, 1 y 0.

Tal como sucede con iOS 15, la versión de watchOS 8 llegará a partir de ahora a las manos de los desarrolladores y luego se hará un lanzamiento de una beta pública, que finalmente será anunciada con una versión estable junto al lanzamiento de un nuevo reloj y la posibilidad de actualizar por parte del resto de los usuarios.

  • Ver Comentarios